Cuba denunció hoy aquí que países occidentales, liderados por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), bloquean acuerdos su stantivos contra el racismo, la discriminación, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia. Al concluir la cuarta sesión del Comité Ad Hoc sobre elaboración de normas complementarias -un órgano su bsidiario del Consejo de Derechos […]
Cuba denunció hoy aquí que países occidentales, liderados por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), bloquean acuerdos su stantivos contra el racismo, la discriminación, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia.
Al concluir la cuarta sesión del Comité Ad Hoc sobre elaboración de normas complementarias -un órgano su bsidiario del Consejo de Derechos Humanos-, europeos y estadounidenses se opusieron a la adopción de recomendaciones sobre estos temas.
La posición a su mida por los occidentales contrasta con la realidad de esos países, en los que la discriminación se acentúa y las prácticas xenofóbicas aumentan de manera preocupante, señala una nota de la misión permanente de Cuba en Ginebra.
El texto denuncia el su rgimiento en esas naciones de partidos políticos y asociaciones antinmigrantes, xenófobas y racistas.
Washington y la UE se opusieron también a la propuesta de discutir en la próxima sesión otros temas, como los actos discriminatorios cometidos a través de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, así como la incitación al odio racial, étnico o religioso.
A pesar de la importancia de las labores del Comité para la inmensa mayoría de los países, este no ha podido cumplir su mandato de elaborar, como una cuestión de prioridad y necesidad, normas complementarias a los instrumentos internacionales existentes en la materia, afirma el comunicado cubano.
Cuba, junto a los países africanos y a muchas otras naciones en desarrollo, rechazó las posiciones de Occidente, que, con una actitud de dobles raseros e hipocresía, continúa obstaculizando los trabajos de este importante Comité.
Fuente: http://www.granma.cu/espanol/noticias/24abril-denuncia.html