Recomiendo:
0

Anécdota mediática

Cuba interesa, según lo que se diga de ella

Fuentes: Rebelión

Cuento, de modo urgente, lo que me acaba de pasar. Llamaron a mi teléfono desde la TV Autonómica Canaria para pedirme que diera a cámara mi opinión sobre el anuncio de Fidel de no seguir ocupando la presidencia de Cuba y el cargo de Comandante en Jefe. Con el periodista, muy contento porque ya había […]

Cuento, de modo urgente, lo que me acaba de pasar. Llamaron a mi teléfono desde la TV Autonómica Canaria para pedirme que diera a cámara mi opinión sobre el anuncio de Fidel de no seguir ocupando la presidencia de Cuba y el cargo de Comandante en Jefe.

Con el periodista, muy contento porque ya había resuelto el informativo, hablo de dónde y cuándo podíamos quedar para hacer las declaraciones. Todo perfecto, pero…, de repente, me hace la pregunta crucial: Eres disidente, verdad?

– NO (le respondí), soy una ciudadana cubana que reside en el exterior.

– Entonces…(parece que la respuesta lo pone en alerta e intenta concretar más), ¿apoyas a Fidel Castro?

– Apoyo la soberanía de Cuba, SÍ. -le respondo-

– Pero… (insiste), ¿consideras que la Revolución ha sido positiva para Cuba?

– No sólo para Cuba y para el pueblo cubano, también para otros muchos pueblos del mundo.

Definitivamente yo no era la persona que el periodista buscaba; no era mi opinión la que quería que apareciera en pantalla. A partir de ese momento el informativo al que me disponía a acudir, era un obstáculo insalvable, no iba a dar tiempo a montar el informativo de las 14.30, en fin, todo problemas…

– Y -me dice para despedirse -, ¿conoces el teléfono de algún conpatriota tuyo, no sé.., que trabaje en algún restaurante o algo así….?

-Te puedo dar el teléfono del Consulado en Las Palmas y allí quizás puedan darte alguno.

– Bueno, vale. Y nada, me quedo con tu contacto y, si eso, ya te llamamos…

Me pregunto si se puede ser más claro en la intención de presentar una información descaradamente sesgada y manipulada. ¿Son estos los medios de información democráticos de este país?, ¿es a esto a lo que se refieren cuando hablan de libertad de expresión? Desde la rabia, un saludo a Fidel, al pueblo cubano y a su Revolución.