Recomiendo:
0

Cuba rechaza informe estadounidense sobre trata de personas

Fuentes: La República

 Por medio de un comunicado de prensa el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) rechazó la inclusión de Cuba por parte del Departamento de Estado norteamericano, entre los 13 países que recibieron la calificación más baja en el «Informe sobre Tráfico de Personas 2010», que realizan anualmente afirmando que el Gobierno de La Habana […]

 Por medio de un comunicado de prensa el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) rechazó la inclusión de Cuba por parte del Departamento de Estado norteamericano, entre los 13 países que recibieron la calificación más baja en el «Informe sobre Tráfico de Personas 2010», que realizan anualmente afirmando que el Gobierno de La Habana hace poco por combatir a los traficantes de personas.

La directora de América del Norte de la cancillería cubana, Josefina Vidal, afirmó que «Cuba rechaza categóricamente por falsas e irrespetuosas las alegaciones del informe del Departamento de Estado sobre la trata de personas y la inverosímil inclusión de Cuba en la peor de sus categorías», según cita el comunicado.

Vidal añadió que «estas vergonzosas calumnias ofenden profundamente al pueblo cubano. En Cuba no existe la trata sexual de menores, sino un desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer», asegurando que «la legislación y las medidas adoptadas en esta esfera nos colocan entre los países de la región con normas y mecanismos más avanzados en la prevención y combate a la trata de personas».

Entre las razones aducidas por el gobierno cubano a esta decisión injerencista norteamericana está «la desesperada necesidad que tiene el Gobierno de Estados Unidos de justificar, con cualquier pretexto, la persistencia de su cruel política de bloqueo, rechazada abrumadoramente por la comunidad internacional», según indica la misiva.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.