Recomiendo:
2

«De los crímenes de Estado no hay retorno ni perdón», señala la CONAIE

Fuentes: CONAIE Comunicaciones

Comunicado de la CONAIE ante el fallecimiento de Juan Manuel Sislema, 36 años de edad, perteneciente a la comunidad Lanlán, a causa de heridas causadas por la represión durante el Paro Nacional de junio de 2022.

Ante el lamentable fallecimiento de Juan Manuel Sislema, compañero de 36 años de edad, perteneciente a la comunidad Lanlán, en Punín, Chimborazo; profesional, músico y padre de un niño y una niña de 10 y 6 años de edad.

Una víctima más de la brutal represión de la fuerza pública en el Paro Nacional, él recibió un impacto de perdigones, disparado directamente a su cabeza, que lo mantuvo en estado crítico y en coma desde el 17 de junio de 2022 hasta lamentablemente fallecer, luego de 49 días de agonía, la madrugada del 5 de agosto.

Paz en su tumba.

Su hermano Luis Armando Sislema, de 29 años, también recibió un impacto de perdigones en varias partes de su cuerpo, él está con vida pero sin movilidad en la mitad de su cuerpo.

Exigimos verdad y justicia para los hermanos Sislema y para todas las víctimas entre heridos, mutilados y fallecidos por la represión policial y militar.

https://www.facebook.com/366634003370910/posts/5575551162479142/

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.