Consejo Ampliado CONAIE

Artículos

Comunicado de la CONAIE ante el fallecimiento de Juan Manuel Sislema, 36 años de edad, perteneciente a la comunidad Lanlán, a causa de heridas causadas por la represión durante el Paro Nacional de junio de 2022.

El lunes 13 de junio del 2022 arranca la movilización nacional de los pueblos indígenas, sectores productivos, campesinos y diversas organizaciones sociales del Ecuador.

Movilización desde el 26 de octubre

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) se ha declardo en resistencia desde el día 26 de octubre y llama a una movilización nacional, de manera progresiva frente al alza de los precios de los combustibles y en rechazo al modelo neoliberal: TLC, FMI, privatización y otros.

Afirma el dirigente indígena Leonidas Iza que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) defenderá la voluntad popular expresada en las urnas contra todo intento de fraude. El Consejo Ampliado de la Conaie exige que cualquier alianza política promovida por Pachakutik debe ser consultada con la estructura indígena, caso contrario será ilegítima.

Triunfo colectivo antineoliberal

Conaie rechaza la persecución del Gobierno contra Jaime Vargas y del resto de miembros de la organización