Recomiendo:
0

Denuncia atropellos a menores mapuche por policía chilena

Fuentes: Rebelión

Sra. Presidenta Michele BachelletSres. Parlamentarios. Comisión Derechos HumanosSres. Del Foro Permanente de las Cuestiones Indígenas de la ONUSres. Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Derechos del Hombre Sres. Corte Interamericana de Derechos Humanos Mi nombre es Paul Ernesto Floor Pilquil, mi nacionalidad es Chilena y escribo para decir que: Niños chilenos de la […]

Sra. Presidenta Michele Bachellet
Sres. Parlamentarios. Comisión Derechos Humanos
Sres. Del Foro Permanente de las Cuestiones Indígenas de la ONU
Sres. Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Derechos del Hombre
Sres. Corte Interamericana de Derechos Humanos

Mi nombre es Paul Ernesto Floor Pilquil, mi nacionalidad es Chilena y escribo para decir que:

Niños chilenos de la Etnia Originaria Mapuche han sido detenidos por Cuerpos Policiales chilenos siendo interrogados, fuera de todo apego a la Ley y al Derecho. Hay casos más extremos, como el vivido por el menor P.Q.M de solo 13 años, quien fue detenido, trasladado de una unidad a otra por la policía, encapuchado, golpeado y torturado, para ser abandonado en un camino rural, a más de 15 Km. de su hogar, en muy mal estado, con hambre, sed y dolor. Entre otros muchos casos de Violencia contra niños.

El Gobierno de Chile es testigo y parte de estas acciones, y censurando los medios de comunicación obstruye el normal desarrollo de nuestra sociedad democrática.

Este es un llamado ciudadano de ayuda.

Preguntamos:

Sra. Michelle Bachelet ¿recuerda usted que fue torturada y extorsionada por los militares de la Dictadura del Genocida Augusto Pinochet? ¿Se hace responsable usted como Primera Mandataria de nuestra nación por estos actos de tortura y violencia a los niños mapuches?

Yo denuncio al mundo de los actos irracionales del Gobierno de Chile, y solicito ayuda de organismos de Derechos Humanos, Derechos de Pueblos Originarios y otros organismos, que intervengan y se hagan parte de una vez por todas y ayuden a los niños Mapuches y su Pueblo.