Recomiendo:
3

Despidámonos de 2020, año de la insólita pandemia

Fuentes: Rebelión

Despidámonos de 2020, año de la insólita pandemia, en donde todo ha sido fuera de la normalidad un año que nos ha parecido a todos irreal, como una pesadilla con mascarilla. Y despidámonos con los acontecimientos más notables.

El 31de ENERO, turistas chinos dieron positivo, en covid-19 en Roma y de ahí vino la extensión a toda Europa

El 1 de FEBRERO el número de casos confirmados del coronavirus ya superó el de los infectados por el SARS en los años 2002 y 2003 (9.692 casos contra 8.098).

El 14 de MARZO en España se declara el estado de alarma contra la covid-19 por 15 días, pero que duró más de 2 meses. En países como EEUU, G.B. Brasil… sus presidentes  hablaban de inmunidad de rebaño contra el virus, aunque con copiosas muertes, pero los trabajadores deben saber que deben sacrificarse, incluso con su vida, para salvar “la economía”, más bien la “encono-suya”: el crecimiento oligárquico.

En ABRIL, desplome del comercio y en consecuencia la economía con un descenso de PIB del 3% en un solo mes. Todo a causa de la proliferación de los estados de alarma y enclaustramientos en todo el planeta.

A finales de MAYO, debido al Cambio Climático y un gran vertido, Rusia declaró el estado de emergencia por el derrame de al rededor de 20.000 toneladas de diésel en el río Ambarnaya, localizado en Norilsk, provincia de Krasnoyarsk (región de Siberia), ello supone un descomunal derrumbe de hielo que deja al descubierto la capa de permafrost e infinidad de gases de CH4, 20 veces más contaminantes que el CO2.

El 9 JUNIO es asesinado George Floyd y apoyamos el empujón a las reivindicaciones del Black Lives Matter. Todo en plena campaña electoral del sicópata Trump, y de Biden. Mientras, insensible, Trump, aumenta aún más la represión racista, a la vez que sigue con su feroces negacionismos climático y pandémico que le hacen gritar: “¡El Cambio Climático es un cuento de chinos y la covid-19 es una bendición del cielo!”.

En JULIO vino un declive de la curva de la covid-19, pero acompañada de una falsa sensación de seguridad ante la pandemia, relaje de los confinamientos, mascarilla, que dio paso a fiestas multitudinarias y también playeras.

A finales de AGOSTO los descuidos y relajación de julio condujeron a una segunda ola pandémica, que alertó a las grandes corporaciones pues supondría una continuación del derecimiento oligárquico, habido en abril, a consecuencia de los enclaustramientos y cierres de comercios y transportes, motivados por la covid-19.  Por esto rápidamente, como respuesta, puso en marcha un aleccionamiento a los gobiernos neoliberales globales a que sustituyeran el enclaustramiento por el toque de queda nocturno. Así los trabajadores irían a trabajar aunque fuera a costa de la aceleración de la segunda oleada pandémica, como fue la que vino en los meses posteriores e incluso a una tercera iniciándose en plenas fiestas navideñas.

El 9 de SEPTIEMBRE, en “Noticias ONU” se declara que: “Las concentraciones de gases de efecto invernadero debidas a estas emisiones a la atmósfera, a causa de la COVID-19, ya están regresando a los niveles previos a la pandemia”.

El 2 de OCTUBRE (mes con numerosos acontecimientos de relieve), Trump da positivo en coronavirus, y además tiene el hándicap (según su equipo medico) de una obesidad de 110,7 kg. 1,9 m, lo tiene más dificultoso. Aunque en poco más de una semana ya estaba tan campechano en plena campaña electoral; me cabe la duda de si es que se tomó una cucharadita de lejía como él recomendaba, o era una seudo-enfermedad con intenciones da campaña de sensibilización electoral.

En este mes coincidieron importantes elecciones adversas para los ultras.

(1ª). En Bolivia el partido de Evo volvió al poder, demostrando que las elecciones de noviembre 2019 no fueron un fraude, si no que esta falsa denuncia, que se usó para dar un cruento golpe de Estado. Las nuevas elecciones del 18 de octubre de 2020 resultó elegido en primera vuelta, como presidente de Bolivia Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS), quien obtuvo 55,11 % de los votos.

​(2ª) El 25 de octubre 2020 los chilenos, tras 40 años de constitución pinochetista, decidieron por una aplastante mayoría del 78,2% reemplazar su actual Constitución, redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990)

Pero también hay que contar con algo negativo: inicio de la interferencia militar de Marruecos  en territorio saharaui.

El 3 de NOVIEMBRE se celebraron unas muy conflictivas elecciones el EEUU, protagonizadas muy violentamente por el sicópata Trump, que estuvo más de un mes negando su derrota. Según noticia la BBC del 15 diciembre 2020: “Joe Biden (después de que el Colegio Electoral confirmara al fin su victoria) dijo: «Es hora de pasar página».

En España el 19 de noviembre se aprobó la Ley Celaá con los votos de PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, Más País, Compromís y Nueva Canarias. En total, 177 votos, solo uno más de los 176 que se necesitan Las papeletas negativas han sido 148 (PP, Cs, Vox, Coalición Canaria, PRC y UPN) y las abstenciones, 17 (entre ellas, las de CUP y Bildu)

El  3 de DICIEMBRE del 2020 en España el Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021, que ha recibido el apoyo de 188 parlamentarios y 11 partidos políticos. Presupuestos que reemplazarán a los que aprobó el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro en 2018 durante el mandato de Rajoy y que se han prorrogado desde entonces, durante dos largos años. Otra noticia favorable para diciembre es que Argentina, en referéndum, se aprobó la ley del aborto. Pero este mes también nos ha traído malas noticias:

El 7 de diciembre, se dio un paso atrás respecto a las favorables noticias de octubre y noviembre: Comenzaron a cotizar los MERCADOS DE FUTUROS sobre el agua en Wall Street, por los que se podrá especular y subir el precio del bien más común e indispensable para la vida de las personas y de todos los ecosistemas.

4 de diciembre. El general Francisco Beca Casanova se mostraba tajante en su comentario de fusilar a 26 millones de españoles por sus ideas de izquierdas, es decir, los rojos, (hijos de puta los llamó).

El 10 de diciembre la familia Franco tuvo que devolver el Pazo de Meirás al Estado.

El 15 de diciembre apareció y comenzó a difundirse en G.B. una mutación del virus más contagiosa, lo que ha provocado que se cierre el espacio aéreo en muchos países con G.B… quedando por ello, y por el brexit duro, la isla aún más aislada.

El 23 de diciembre hay acuerdo entre Londres y Bruselas, pero sigue siendo un brexit duro para las regiones del país. El 1 de enero de 2021 comenzará esa nueva etapa en la que, tras casi un lustro necesariamente haciéndose daño, Londres y Bruselas tendrán que aprender a volver a cooperar.

El 27 diciembre se inicia la vacunación con la vacuna frente al COVID-19 desarrollada por la mafiosa  compañía Pfizer, que se llevó el gato al agua de ser la primera en vender sus vacunas aunque son las de menor seguridad (90%), necesita costosos refrigeradores puestos a -20ºC para su conservación y es la más cara. Sólo negocios y enormes comisiones corruptas y oscuras explican esta contradicción.