Para votar este post conéctate con Facebook Connect El desalojo de Sol o provocación gubernamental ha convertido #nopararemos en Trending Topic. El rotundo hashtag ha movilizado a la red española harta de unas élites que abanderan el discurso del orden público y la salubridad sin percartarse que los ciudadanos informados (y por eso indignados) se […]
El desalojo de Sol o provocación gubernamental ha convertido #nopararemos en Trending Topic. El rotundo hashtag ha movilizado a la red española harta de unas élites que abanderan el discurso del orden público y la salubridad sin percartarse que los ciudadanos informados (y por eso indignados) se acuerdan de toda la porquería que acumulan en sus sedes, despachos y algún que otro paraíso fiscal. Uno de esos a los que la justicia siempre llega (cuando llega) justo un minuto después de que haya prescrito el delito.
Pero la provocación del gobierno va a más pues hace escasas horas la Policía ha impedido a activistas del Movimiento 15-M instalar en la plaza una mesa informativa para difundir la convocatoria de esta tarde en protesta por el desalojo. Además agentes de la Brigada de Información están solicitando la documentación a ciudadanos que se acercan al corazón de la puerta del Sol donde a las ocho se han citado los internautas indignados.
Desde #acampadasol quieren expresar su absoluto rechazo a lo sucedido esta madrugada en la Puerta del Sol. «El desalojo de hoy es una prueba más que confirma que vivimos en un estado represor y que no podemos confiar de ninguna de las maneras en aquellos que se hacen llamar políticos. Por un lado, a éstos no les han faltado buenas palabras sobre el 15M, mientras se trate de amansarnos y espectacularizar el movimiento; pero, por otro lado, tampoco han cesado de intentar por todos los medios golpearnos, desalojarnos, silenciarnos, impedirnos el paso… Así pues, insistimos en el llamamiento a retomar de nuevo hoy nuestra plaza: a las 20h en Sol».
La Comunidad de Madrid ha cerrado la estación de Metro de Sol a petición de la Delegación del Gobierno.
La policía toma los accesos a Sol e impide la libre circulación de las personas que «parezcan simpatizantes del 15-M». La megafonía del Metro informa que la estación de Sol permanece cerrada por «orden gubernamental». Hoy no es #20N pero alguien del nivel de Camacho está en el despacho.
La Policía vacía la plaza.
La Policía impide informar en directo a una periodista de Radio Nacional de España que se ve obligada a suspender la conexión
Gritos de ‘libertad, libertad, libertad’ en las proximidades de Sol. También se pide la dimisión de Antonio Camacho, ministro del Interior.
La policía toma más plazas y avenidas mientras los manifestantes avanzan hacia el Congreso
Multitudinaria concentración espontánea en Cibeles mientras más y más ciudadanos se dirigen al Congreso
ACTUALIZACIÓN
Son miles los ciudadanos que están «tomando» las calles y plazas del centro de Madrid en respuesta al desalojo gubernamental de Sol. Algunos grupos se quedan en las inmediaciones del Congreso y otros deciden avanzar ahora hacia Atocha o simplemente «pasear» por las calles y avenidas tomadas por miles de manifestantes. La cadena SER informa que ni en la Delegación del Gobierno ni en el Ministerio del Interior han atendido sus «llamadas».