Recomiendo:
8

El execrable y condenable caso de Bucha. Recuento de bajas

Fuentes: Rebelión

Indudablemente, si se confirma, el caso de la matanza de Bucha[1], es un horror inamisible y rechazable.

Y habrá que pensar que Putin se está comportando como un psicópata y que realmente es malo.

Otra cosa es que EE UU use el espantajo de la “maldad de Putin” (el malo de la película necesaria), para justificar sus negocios sucios con la UE, vendiéndole el mito del gas licuado en barcos con una travesía totalmente anti-ecológica.

Pero es necesario dejar claro que no debe servir este horror para olvidar y casi admitir otros muchos horrores que se están dando en la actualidad, promovidos principalmente por el complejo económico militar de EE UU, que necesita muertos para su crecimiento económico.  

Hablo de Guerras en las que están implicados EE UU, la UE y la OTAN, como lo son al menos estas 15:

Yemen, Siria, Tigray, Palestina, Etiopía, Somalia, Chad, Níger, Malí, Sahara Occidental, Camerún, Mozambique, Sahel, República Centro Africana y México. Se puede considerar que México tiene una guerra terrorista en su interior dado el gran número de masacrados diarios impunes, siendo en su mayoría mujeres.

No rechazar todo esto, permanecer sin ningún tipo de acción y cayendo en la indiferencia y el olvido, o a lo sumo, centrarnos exclusivamente en una guerra como la de Ucrania, no nos debería servir para tranquilizarnos pensando que vivimos en un mundo libre.

Y si se confirma que lo de Bucha es un montaje, resultará muy lamentable que satanicemos a un ejército descendiente del ejército rojo, que tuvo en la Segunda Guerra Mundial más de 20 millones de muertos, debidos a terrorífica invasión de nazis (como los del grupo Azov) en Rusia en la Segunda Guerra Mundial. Y también es lamentable que olvidemos que en la historia de la humanidad no ha habido una matanza tan gigantesca como ésta: la de Rusia en la Segunda Gran Guerra.

Además, es completamente inadmisible que Zelensky sacara en pantalla de videoconferencia en el parlamento griego a un nazi confeso, para que hablara de lo nazis que son los rusos. Y todavía casi más lamentable que la mayoría de los diputados griegos aplaudieran efusivamente esta incongruencia nazi neoliberal global. Estamos universalmente zombificados por los medios de desinformación.

Hay quién dice que Rusia está atacando al mudo libre. Y, en general, es que se encuentran en una gran ignorancia y alto grado de zombificación producida por los medios de comunicación de EE UU, los cuales nos hacen confundir el mundo libre con el neoliberalismo oligárquico global, que está en trance de convertirse en el neo-nazismo occidental, el cual se está volviendo cada vez más profundamente distópico. Las masas zombificadas piensan que se encuentran en un “mundo libre” y “libres de un colapso”, un colapso que no perciben o que no quieren percibir, pero que ya es mucho más que evidente.

Y al final, no acabo de entender del todo eso del sagrado término de “crímenes de guerra”, porque la guerra en si desde el primer momento es el mayor de los crímenes que se pueden realizar, es el germen de crímenes multitudinarios. El que inicia una guerra es un criminal, porque una vez iniciada la guerra es una espiral de odio, y más guerras de violencia, y de venganza. Por ello hay que pedir un desarme global, el fin de las competitividades y que se acaben las manías de la hegemonía global. Además las consideradas guerras revolucionarias no son del todo revolucionarias, porque con la violencia guerrera, después sólo se puede generar gobiernos violentos prepotentes y represivos.

Desde luego parece ser cierto que a fecha de hoy, tercera semana de abril, se confirma que el proyecto de guerra programado por Putin no está saliendo como lo proyectaba, pues están sufriendo importantes pérdidas tanto en material bélico como en tropas. Existen diversas estadísticas y estimaciones bastante dispares entre sí.

Con relación a esto anoto la comparación de listas de fallecidos que nos muestra Héctor González en su artículo del 8-abr-2022, titulado “¿Cuántos muertos hay hasta el momento en la guerra de Ucrania?” [2], en el nos dice que tras 44 días de guerra, los datos correspondientes a la ONU y a la OTAN son los siguientes: La ONU, en su Comisionado para los Derechos Humanos de (ACNUDH), en el 7 de abril, registró 1.611 civiles muertos y 2.227 heridos. Y la OTAN cifra (nada menos) que en 40.000 los soldados rusos muertos o heridos en Ucrania; y que Rusia ya habría sufrido entre 7.000 y 15.000 bajas el 24 de febrero. Además, la OTAN nos dice que entre los fallecidos del ejército ruso un 20% eran oficiales; entre ellos, estaría un general de división, Andrei Sukhovetsky, de 47 años. También habrían muerto 7 coroneles, el comandante adjunto de la Flota del Mar Negro, Andrey Paliy, y varios otros oficiales y tropas de élite.

Según estos datos, de a lo sumo 1.611 bajas civiles en 44 días de guerra, resulta ser una exageración de esta gran campaña de manipulación mediática del monopolio de los medios de información globales de los EE UU; sobre todo, si lo comparamos con las bajas habidas en Irak. En este sentido, Nicolás J.S. Davies investiga sobre el número de víctimas mortales en las guerras generadas por EE UU en el Medio Oriente (próximo a ucrania) en su artículo ¿Cuántas vidas se han llevado las guerras de EE UU posteriores al 11S?[3] A continuación muestro algunos de los datos destacables de su trabajo de investigación:

En Irak, mi estimación es de alrededor de 2,4 millones de muertes.

En Afganistán, calculé que se mató a unos 875.000 ciudadanos, la mayoría de ataques aéreos e incursiones nocturnas de EE UU. Constaté, que los datos de muertos de civiles en Afganistán parecen tan poco válidos como los de la guerra civil de Guatemala, tras cuyo final la Comisión para el Esclarecimiento Histórico, financiada por la ONU, detectó que, en primera instancia, se había contabilizado un número de muertos 20 veces por debajo del que se produjo[4].

En cuanto a Pakistán, calculé que se produjeron unos 325.000 muertos. Durante el gobierno de Obama, altos mandos del ejército de EE UU reclamaron la doctrina de su país de desarrollar guerras encubiertas usando terceros o las guerras disfrazadas, silenciosas y sin medios de comunicación.

La total publicidad del lanzamiento de misiles sobre Siria del 14 de abril de 2018, ilegal pero con una gran carga simbólica, contrasta notablemente con la campaña “disfrazada, silenciosa y sin medios de comunicación” con la que EEUU ha destruido Al Raqa, Mosul y otras ciudades sirias e iraquíes con más de 100.000bombas y misiles desde 2014[5]. Sobre Libia la OTAN golpeó Trípoli y sus aliados monárquicos árabes en febrero del 2011, lanzaron al menos 7.700 bombas y misiles y una invasión con “fuerzas de operaciones especiales”, con el propósito de proteger a la población civil libia[6]. Además, existen fuentes de información fiables, según las cuales es posible incluso que fuera un agente de las fuerzas de seguridad francesas quien asestó el golpe de gracia al líder libio Muammar al-Gadafi tras su detención y después de ser torturado y sodomizado con un cuchillo por los «rebeldes de la OTAN». En septiembre de 2011, Naji Barakat, el nuevo ministro de Sanidad del CNT, hizo público que hubo 30.000 libios muertos y 4.000 desaparecidos.

Pero es que EEUU no solo comete crímenes bélicos, también utilizando criminalmente la economía se puede matar masivamente, y puede que incluso más que con las armas, pero son silenciadas para que no sufran los señoritos del Primer Mundo. En este sentido solo pondré una referencia puntual y muy reciente, se trata de un breve artículo titulado: “China. Portavoz de Cancillería: EEUU es el “bandido económico número-1 del mundo”[7], que entre otras cosas nos dice:

“Imponer sanciones a otros países y congelar sus activos han convertido a EE.UU. en el bandido económico número uno del mundo, afirma China […] China insta a EE UU a no avivar la crisis de Ucrania con sanciones. [..] En Afganistán, debido a las sanciones estadounidenses, alrededor de un millón de niños afganos menores de cinco años corren un grave riesgo de morir por la desnutrición”.

Eso sí, todos estos casos criminales de los que venimos hablando, ocasionados por los EEUU, tan extremadamente masivos, son sistemáticamente (insisto) ocultados por el poder mediático global USA a la vista de los señoritos del primer mundo.

Notas:

[1] Si somos verdaderamente imparciales hay que constatar las dos partes, no sea que nos traguemos mentiras tan gordas como la de las armas de destrucción masiva de Irak, anunciadas por el poder mediático global de la “prensa libre”. De las cuales EE UU también nos mostró varios vídeos que “demostraban” su existencia. Aunque al final los propios EE UU admitieron que eran pruebas falsas, así de sínicos son. 

[2] https://www.epe.es/es/internacional/20220408/cuantos-muertos-guerra-ucrania-13317269

[3] https://umoya.org/2018/08/29/cuantas-vidas-se-han-llevado-las-guerras-de-estados-unidos-posteriores-al-11s-parte-3-libia-siria-somalia-y-yemen/

[4] En el caso de Ucrania sucede exactamente lo contrario se exagera en número de muertes producidas por el malo de la película.

[5] Aunque “la prensa libre” hable de que el culpable de estas destrucciones fuera únicamente la malvada Rusia.

[6] Así fue el tremendo oxímoron, pero gracias al cual la OTAN con ayuda de Francia y otros países lograron derrocar ilegalmente al Gobierno libio. [1] China. Portavoz de Cancillería: EEUU es el “bandido económico número-1 del mundo”

[7] https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/04/12/china-portavoz-de-cancilleria-eeuu-es-bandido-economico-numero-1-del-mundo

Julio García Camarero es doctor en Geografía por la Universidad de Valencia, ingeniero técnico forestal por la Universidad Politécnica de Madrid, exfuncionario del Departamento de Ecología del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y miembro fundador de la primera asociación ecologista de Valencia, AVIAT .

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.