Recomiendo:
0

El FBI quiere que los sitios le entreguen información de manera más rápida y simple

Fuentes: Fayer Wayer

Esta semana, Valerie Caproni, abogada general de la FBI, apareció ante la comisión judicial de la Casa de Representantes de Estados Unidos para referirse a la situación de la entrega de datos por parte de diversas entidades. Esto en referencia a la reciente extensión de la «USA Patriot Act», ley que permite intervenir en las […]

Esta semana, Valerie Caproni, abogada general de la FBI, apareció ante la comisión judicial de la Casa de Representantes de Estados Unidos para referirse a la situación de la entrega de datos por parte de diversas entidades. Esto en referencia a la reciente extensión de la «USA Patriot Act», ley que permite intervenir en las comunicaciones de los ciudadanos para detectar posibles grupos terroristas.

En su testimonio, Caproni se refirió a la situación que ocurre cuando se le solicita información a entidades que se desarrollan online, como redes P2P o sitios de redes sociales.

Según Caproni, si bien pueden acceder a información almacenada en los sitios, el problema está cuando intentan a entrar a información en tiempo real, especialmente en redes sociales y servicios de correo. Según ella, esto significa que los investigadores están siempre «algunos pasos detrás», lo que hace difícil capturar a los criminales. La solución que plantea es obligar a los sitios y compañías de internet a crear puntos de acceso para que extraer esta información sea más fácil.

Esto dejaría a las empresas en igualdad de condiciones con las compañías telefónicas y de VoIP, que ya están obligados a proveer maneras de entrar a las conversaciones en tiempo real. Si bien Caproni no hizo una solicitud explícita para legislar sobre el tema, sí lo sacó a la luz, esperando que se genere una discusión.

El problema es que según expertos de privacidad, las empresas grandes, como Facebook o Microsoft, no van a querer entrar en esta pelea, ya que están preparándose para la discusión sobre la ley «Do not track», que limitaría la publicidad basada en comportamiento.

Habrá que esperar cómo reaccionan los actores ante esta propuesta y sí realmente sería viable entregarle estos accesos a la FBI.

Link: The FBI Wants Tech Companies To Help Make Wiretapping Easier (paidContent)

http://www.fayerwayer.com/2011/02/fbi-quiere-que-los-sitios-le-entreguen-informacion-de-manera-mas-rapida-y-simple/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+fayerwayer+%28FayerWayer%29