Recomiendo:
0

Guillermo Teillier inaugura la Fiesta de los Abrazos 2013

El PC presenta sus candidatos al Congreso y aboga por una lista única de todas las fuerzas opositoras

Fuentes: la Nación

Al menos ocho candidatos a diputados y postergar la decisión de proclamación presidencial hasta marzo fueron algunas de las definiciones que el presidente del PC, Guillermo Teillier, durante el discurso con que inauguró la tradicional Fiesta de los Abrazos que se desarrolla en el Parque O’Higgins. Así, a los tres diputados que van a la […]

Al menos ocho candidatos a diputados y postergar la decisión de proclamación presidencial hasta marzo fueron algunas de las definiciones que el presidente del PC, Guillermo Teillier, durante el discurso con que inauguró la tradicional Fiesta de los Abrazos que se desarrolla en el Parque O’Higgins.

Así, a los tres diputados que van a la reelección -Teillier, Hugo Gutiérrez y Lautaro Carmona- se suman:

Cristian Cuevas por el distrito nº 3, Región de Antofagasta: Calama, María Elena, Ollague, San Pedro De Atacama, Tocopilla.

Daniel Núñez, ex secretario general JJCC, por el distrito nº 9, Región de Coquimbo: Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui, Salamanca.

Karol Cariola por el distrito nº 19, Región Metropolitana: Independencia, Recoleta.

Camila Vallejo por el distrito nº 26, Región Metropolitana: La Florida.

Camilo Ballesteros sin distrito definido.

Además, Teillier señaló que se negocian entre 4 y 6 nombres más para las elecciones y no se descarta la presencia de un candidato al Senado.

En ese sentido, el diputado comunista llamó a formar una lista única de la oposición con mira a las parlamentarias, incluyendo al PRI y al PRO.

«No es una tarea fácil. Lo mejor sería que toda la oposición fuera en una sola lista con un propósito inequívoco: terminar con el sistema electoral binominal. Si no cambiamos el sistema electoral, si no cambiamos la correlación de fuerzas en el Parlamento, es bastante difícil pasar adelante con un programa», sentenció.

Respecto del tema presidencial, Teillier reiteró que en marzo definirán su postura, ya que «vamos a tomar dos determinaciones importantes de acuerdo a cómo se vaya dando la discusión presidencial. Vamos a decidir si llevamos candidato a la primaria, y si no llevamos, vamos a ver a quién vamos apoyamos en la primera vuelta».

– Fuente: http://www.lanacion.cl/pc-presenta-cartas-al-parlamento-y-pide-lista-unica-que-incluya-al-pri-y-al-pro/noticias/2013-01-12/135808.html