Recomiendo:
0

El PODEMOS denuncia la infiltración de un agente de inteligencia

Fuentes: Crónica Digital

El presidente del Partido Humanista (PH), Efrén Osorio, anunció que el Pacto Juntos Podemos Más, recurrirá a la justicia para que investigue la infiltración de un agente de inteligencia chilena, en una conferencia de prensa que ofreció el candidato presidencial, Tomás Hirsch.«Estamos estudiando la presentación de un recurso de protección ante la justicia para que […]


El presidente del Partido Humanista (PH), Efrén Osorio, anunció que el Pacto Juntos Podemos Más, recurrirá a la justicia para que investigue la infiltración de un agente de inteligencia chilena, en una conferencia de prensa que ofreció el candidato presidencial, Tomás Hirsch.

«Estamos estudiando la presentación de un recurso de protección ante la justicia para que investigue un hecho lamentable», comentó Osorio a Crónica Digital.

Explicó que no «es posible que a vista y paciencia de carabineros y personal de La Moneda, se infiltre un agente de inteligencia, haciéndose pasar por periodista de canal 13, en una conferencia de prensa que estaba dando nuestro candidato presidencial en las puertas de sede de gobierno. Ese hecho lo catalogamos como muy grave».

«La justicia deberá preguntar a los organismos de seguridad e inteligencia, si un miembro de sus reparticiones suplantó a un periodista y que hacía en ese lugar filmando a una personalidad pública», apuntó el alto dirigente humanista.

En la edición de la tarde del lunes pasado, Crónica Digital, denunció la intromisión de un sujeto que asiéndose pasar por periodista de canal 13 de televisión, filmó y entrevistó al candidato presidencial de los sectores progresistas, Tomás Hirsch.

El máximo dirigente del PH, dijo que el gobierno y el ministerio del Interior «no pueden hacerse los ciegos y deben dar explicaciones concretas de lo que pasó en las puertas del Palacio de Gobierno».

«La intromisión de agentes encubiertos en actividades públicas, es un claro atentado a la libertad de expresión. Estamos en un estado de derecho, donde las instituciones deben funcionar, de lo contrario estamos volviendo a 17 o 20 años atrás, donde los organismos de seguridad actuaban de forma impune», finalizó Osorio.

Agente se hace pasar por periodista

Un sujeto de vistosa parka amarilla y con una pequeña cámara de televisión entre sus manos, se las arregló el lunes pasado, para infiltrarse entre los periodistas de diversas radioemisoras, periódicos y agencias extranjeras, para filmar y realizar algunas preguntas al candidato del Pacto Juntos Podemos, Tomás Hirsch.

El hecho, se produjo momentos después de que una delegación de personalidades políticas, intelectuales y sociales, entregaran una carta al presidente Ricardo Lagos, llamándolo a sumarse al repudio mundial en contra del terrorismo que promueve Estados Unidos.

Entre cámaras, grabadoras y los guardias de Palacio que escuchaban a Hirsch, el «notero» se las ingenió para realizar algunas preguntas al candidato.

Al final de su cuestionario, varios periodistas le inquirieron sobre a que medio pertenece, a lo cual respondió muy suelto de cuerpo de «soy periodista de canal 13».

Los profesionales que cubrían La Moneda quedaron perplejos, ya que para ser acreditado como corresponsal en el Palacio, se debe contar con una credencial emanada por la Secretaria General de Gobierno, identificación que el supuesto reportero no llevaba colgada al cuello, según constató en el lugar Crónica Digital.

En los momentos, en que el Presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, realizaba unas declaraciones a Crónica Digital, el «reportero» de la seguridad chilena, filmaba a unos pocos metros al dirigente comunista.

Al ser encarado por los manifestantes, el «experto» en comunicaciones, caminó raudamente hacía otro colega, pero éste estaba vestido de uniforme verde, que también filmaba a las decenas de chilenos y chilenas, que expresaban su solidaridad con Cuba.

Al ser seguido por las cámaras de Señal 3 de la Victoria, canal comunitario chileno, el «periodista» se refugió en un grupo de policías, para desaparecer entre vehículos de Carabineros.