Recomiendo:
0

Fallece un militante del MIR exiliado en Bélgica

Fernando Alba: Un Mundo mejor será el mejor homenaje

Fuentes: Rebelión

Este martes 7 de septiembre ha fallecido el compañero Fernando Alba Sánchez («El pelao») después de una larga enfermedad que lo aquejaba. Fernando tenía 49 años y vivía en este país desde el año 1987 como tantos otros exiliados Chilenos y perseguidos de la dictadura y la «democracia». Fernando fue un luchador social y también […]

Este martes 7 de septiembre ha fallecido el compañero Fernando Alba Sánchez («El pelao») después de una larga enfermedad que lo aquejaba. Fernando tenía 49 años y vivía en este país desde el año 1987 como tantos otros exiliados Chilenos y perseguidos de la dictadura y la «democracia».

Fernando fue un luchador social y también militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria -MIR- por largos años. Estuvo preso en los primeros días del trágico golpe militar del 11 de septiembre del 73. Esa experiencia no lo amilanó sino por el contrario le dio fuerzas para unirse a la resistencia a la dictadura militar. En el año 1980 vuelve a caer detenido y estará preso en diferentes cárceles como San Felipe, Valparaíso y finalmente en Santiago. Por ultimo sale de Chile con una pena de extrañamiento, lo cual lo conduce a Bélgica junto a su compañera y su pequeña hija Valentina.

Fernando a nombre de los amigos y compañeros, queremos saludar tu partida y decirte que te recordaremos como un luchador de la vida y que tu entrega por un mundo mejor será el mejor homenaje y recuerdo que nos acompañará en esta lucha que continúa.