Recomiendo:
0

Foro Social Mundial en Brasil usará Linux

Fuentes: www.ulfix.com

Tal como el gobierno brasileño, el Foro Social Mundial (FSM) se quiere distanciar de Microsoft. De acuerdo con Luciano Brunet, de la Coordinación de Tecnologías de Información del Foro Social, toda la tecnología instalada en el área del foro usará software libre. Brunet agregó que la infraestructura para 2005 tendrá un centro de acceso a […]

Tal como el gobierno brasileño, el Foro Social Mundial (FSM) se quiere distanciar de Microsoft. De acuerdo con Luciano Brunet, de la Coordinación de Tecnologías de Información del Foro Social, toda la tecnología instalada en el área del foro usará software libre.

Brunet agregó que la infraestructura para 2005 tendrá un centro de acceso a la prensa con aproximadamente 180 computadoras, todas usando Linux y otros programas de software libre. Además, estarán disponibles 30 «cyber cafés».

«El Foro proporcionará alrededor de cien puntos de acceso a Internet,» afirma Brunet.

«Comunicaciones: Hegemonía, prácticas, derechos y alternativas» será uno de los once temas centrales bajo discusión en el 5to. FSM, que será realizado del 26 al 31 de Enero en Porto Alegre, Brasil.

En foros anteriores, el tema de las comunicaciones era diluído con otros temas. Esta vez será destacado, como puede ser visto por el número de actividades ya calendarizadas: cerca de 150.

De acuerdo con Joaquim Ernerto Palhares, colaborador del Observatorio de Medios Brasileño y vicepresidente de Global Media Watch, un observatorio de prensa internacional, el debate sobre las comunicaciones es indispensable, para exponer la concentración en los medios brasileños y el monopolio de información, entre otros temas.

Además de las organizaciones brasileñas, que son responsables de dos terceras partes de las actividades en el campo de las comunicaciones, grupos internacionales como CRIS (Communications Rights in the Information Society), AMARC (World Association of Community Radio Broadcasters), ALER (Latin American Radio Education Association), ALAI (Latin American Information Agency), y Global Media Watch estarán presentes en los debates.

Alrededor de cinco mil periodistas, representando 69 países de los cinco continentes, han sido autorizados para cubrir la Foro Social Mundial.