Recomiendo:
0

Crónica semanal de Ayman El Kayman

Gabinete negro

Fuentes: Le blog d'Ayman El Kayman

Traducido por Guillermo F. Parodi y revisado por Manuel Talens

El nuevo gabinete formado por Bibi Netanyahu para gobernar la UDOP (Única Democracia de Oriente Próximo) no es ni azul horizonte, ni blanco nieve, ni rosa bombón, es negro. Noir, c’est Noir, il n’y a plus d’espoir, como dice la canción [1].

Para comenzar, es un gabinete grande: 30 ministros y 6 viceministros, cifra que representa un cuarto de la cantidad de diputados elegidos para la Knesset. Además, es un gabinete arco iris: lo comparten el Likud, el Shas, Israel Beitenou y esos que aún se insiste en denominar «laboristas» pero que más bien deberían llamarse judeolaboristas, porque, de hecho, en vez de ser el Partido del Trabajo, esta sección israelí de la Internacional Socialista no fue nunca más que el Partido del Trabajo… Judío. Además, sus miembros nunca cantaron «»proletarios de todos los países, uníos», sino «proletarios y burgueses judíos de todos los países, expatriaos…» a Palestina. Y el florón de este pequeño monstruo, su líder supremo, no es otro que el general Ehud Barak, que fue reconducido a su función de ministro de «Defensa» (ja, ja, ja), desde donde podrá preparar tranquilamente la próxima guerra. ¿Tranquilamente? Sí, salvo si la Corte Penal Internacional, por puro milagro, decide inculparlo por los crímenes de guerra que ordenó cometer en Gaza hace 3 meses. Pero no es la presencia de Barak lo que le choca al mundo bienpensante y a los medios dominantes. No, es la presencia de de Avigdor Lieberman, «el fascista», el ex portero de discotecas moldavo, el hombre que no sabe hacerse el nudo de la corbata, el hombre que quisiera ahogar a los palestinos en el lago de Tiberiades, el hombre que… que…

Pero, que yo sepa, hasta ahora Lieberman se ha contentado con decir horrores sin cometerlos como, por ejemplo, Barak.

«Ser de derecha y decir horrores es peor que ser de izquierda y cometer horrores»
Gustave Flaubert, Diccionario de lugares comunes,
(Nueva Edición revisada y corregida por El Kayman, UDOPólogo)

¡Feliz semana, de todas maneras!
¡Que la fuerza del espíritu los acompañe!
… Hasta el próximo martes


Ehud
Barak, visto por Kerry Waghorn

[1] Nota del Traductor: Black is Black, canción del grupo español Los Bravos, que fue un éxito mundial en 1966, llegando a ocupar el número 2 del hit parade de USA y Gran Bretaña. La cita a la que alude Ayman el Kayman se refiere al inicio de la versión francesa que grabó de forma muy oportunista el cantante francés de origen belga Johnny Halliday, en la que el verso inicial «Black is Black, I want my baby back» [Negro es negro, quiero que regrese mi novia] pasó a convertirse en «Noir, c’est noir, il n’y a plus d’espoir» [Negro es negro, ya no hay esperanza].

Fuente: Coups de dents, le blog d’Ayman El Kayman – Cabinet noir

Artículo original publicado el 31 de marzo de 2009

Sobre el autor

Guillermo F. Parodi y Manuel Talens son miembros de los colectivos de Rebelión y Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor, al traductor, al revisor y la fuente.