Recomiendo:
0

Entrevista a vocera de la Coordinadora Feminista 8M

Javiera Manzi: «La bandera mapuche, la bandera negra y el pañuelo verde forman parte de cada movilización en las calles»

Fuentes: Radio FM La Tribu

El lunes 18 de noviembre se cumplió un mes de la rebelión popular en Chile. Desde hace un mes el pueblo de Chile no abandona las calles y el gobierno no cesa en su política represiva. En este mes más de 200 personas perdieron sus ojos por los disparos al rostro. Se denunciaron quemaduras producto […]

El lunes 18 de noviembre se cumplió un mes de la rebelión popular en Chile. Desde hace un mes el pueblo de Chile no abandona las calles y el gobierno no cesa en su política represiva.

En este mes más de 200 personas perdieron sus ojos por los disparos al rostro. Se denunciaron quemaduras producto del químico que se incorporó al agua de los carros hidrantes y casos de violencia político sexual contra mujeres, gays, lesbianas y trans a manos de Carabineros.

A un mes el presidente, Sebastian Piñera, no escucha la demanda de un pueblo que le exige que renuncie y habla de paz pero no retira a los militares de las calles.

Javiera Manzi, vocera de la Coordinadora Feminista 8M de Chile afirmó que desde la organización analizan este proceso en clave destituyente como el fin de «las condiciones que teníamos naturalizadas en cómo se desarrollaba la vida en este país con la privatización de los bienes comunes, de cosas tan básicas como el agua, del nivel de endeudamiento que padecemos, las pensiones, el nivel de violencia a la que estamos también acostumbradas y que está ahí latente de manera permanente. En fin, como un país donde el neoliberalismo nos atraviesa en todos nuestros ámbitos de vida.» Lo que comenzó a suceder en las calles es «la posibilidad de imaginar otra vida» y añadió que las asambleas territoriales están «constituyendo otras formas del tejido social».

Escuchar y leer entrevista aquí: https://fmlatribu.com/noticias/2019/11/20/chile-javiera-manzi-el-panuelo-verde-ha-sido-tambien-un-simbolo-de-esta-posibilidad-de-encontrarnos-en-las-calles-y-cuidarnos-entre-todas/