La creación de la primera biblioteca digital venezolana, de alcance internacional, promoverá la fusión, visualización e intercambio de conocimientos entre estudiantes universitarios de este país. Este sitio de Internet, presentado oficialmente como Aristides Rojas (Bibliodar), reunirá la producción académica de las casas de estudio de esta nación a fin de satisfacer necesidades de documentación. Ejecutado […]
La creación de la primera biblioteca digital venezolana, de alcance internacional, promoverá la fusión, visualización e intercambio de conocimientos entre estudiantes universitarios de este país.
Este sitio de Internet, presentado oficialmente como Aristides Rojas (Bibliodar), reunirá la producción académica de las casas de estudio de esta nación a fin de satisfacer necesidades de documentación.
Ejecutado por el Ministerio de Educación Universitaria a través del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, este proyecto apoya el desempeño de las Tecnologías de Información y Comunicación en el país a través de un servicio gratuito y de libre acceso.
Bibliodar favorecerá la interacción entre los profesores, alumnos e investigadores, sin importar su ubicación.
Durante su presentación el pasado 28 de febrero, la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, consideró que esa nueva herramienta propicia la universalización del acceso al conocimiento, y ofrece oportunidades para propagar los estudios a cualquier sitio del planeta.
Esa biblioteca virtual tiene a disposición 155 mil documentos para todo tipo de público aunque se espera incrementarlos mediante el intercambio con diferentes centros de investigación.
Tambien cuenta con mil 37 productos audiovisuales, 32 diaporamas, 381 imágenes, cuatro mil 106 libros, 14 manuales y 17 mapas.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=483777&Itemid=1