Recomiendo:
0

Comunicado íntegro

La Fuerza Subversiva Lautaro exige la libertad de todos los prisioneros políticos de Chile

Fuentes: Rebelión

El 16 de Mayo del 2005, tres prisioneros políticos de la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago(C.A.S) – de los cuales uno de ellos, Claudio Melgarejo, es militante de la Fuerza Subversiva Lautaro – iniciaron una huelga de hambre líquida, a la que al poco tiempo se les sumo uno de Colina I. Es una […]


El 16 de Mayo del 2005, tres prisioneros políticos de la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago(C.A.S) – de los cuales uno de ellos, Claudio Melgarejo, es militante de la Fuerza Subversiva Lautaro – iniciaron una huelga de hambre líquida, a la que al poco tiempo se les sumo uno de Colina I.

Es una exigencia de libertad justa puesto que ya han sido duramente castigados: más de doce años de prisión en una cárcel con un régimen penal muy duro.

Es una exigencia de libertad justa y necesaria, sobre todo después de la ley de Indulto, patrocinada por el gobierno y aprobada en ambas Cámaras por la unanimidad de la Concertación y algunos parlamentarios de derecha, en Agosto del año pasado.

Esa ley, que permitió la libertad de varios prisioneros, no alcanzo el quórum requerido (2/3 en ambas cámaras) para posibilitar a libertad de los condenados por la «ley antiterrorista». Solo por eso quedan todavía estos seis compañeros encarcelados.

A mediados de Mayo se aprobó en la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados un nuevo proyecto -que deberá votarse en sala próximamente- que apunta a resolver las libertades pendientes mediante una modificación, solo por esta vez y para estas causas, del reglamento de libertades provisionales.

Sabemos de la Voluntad de la Iglesia Católica, del gobierno y la concertación, pero se necesita que esta voluntad se concretice ahora en la votación de dicho proyecto de ley.

Convocamos a la solidaridad internacional, a las organizaciones populares, trabajadores, estudiantes e intelectuales a apoyar la huelga, siendo parlantes potentes de este tramo final de la lucha por la libertad y así como exigiendo la pronta resolución en el parlamento de este nuevo proyecto.

¡¡¡¡¡AHORA: LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!!!!!!

FUERZA SUBVERSIVA LAUTARO

Santiago de Chile, 30 de Mayo de 2005