Recomiendo:
3

La guerra mundial ya comenzó

Fuentes: Rebelión

Podría extenderme sobre por qué una guerra regional escaló a guerra mundial, pero lo voy a resumir en dos palabras: avidez burocrática.

Me explico. Rusia, como era de esperar, está ganando  la confrontación que la OTAN comenzó contra  Rusia en  Ucrania el año 2014.

Para la OTAN vencer esa confrontación es asunto existencial. Si la OTAN sale derrotada no tiene razón de ser; su razón de ser  retórica fue siempre contener  una hipotética invasión de Europa por parte de Rusia. Eso nunca estuvo en los cálculos del Kremlin, ni ahora ni en los tiempos de la Unión  Soviética. La unión Soviética ocupó media Alemania porque sus tropas habían llegado victoriosas hasta allí. Luego los anglosajones encontraron más práctico  entregarle en Yalta la Europa que ya ocupaba la Unión Soviética que confrontar a su potente ejército.

El peligro de una invasión rusa  del Occidente europeo nunca  existió, fue inventado para que la ocupación militar de Europa por los anglosajones se escondiese  bajo   la etiqueta de tropas de protección de Europa contra  una imaginaria  invasión rusa. Fue con ese pretexto con el que la Europa cuna de la civilización occidental pasó a ser un protectorado colonial de los anglosionistas bajo las  botas que patrullan las bases militares  anglosajonas que ocupan todos los rincones de Europa bajo el estandarte de la OTAN. Una pérdida de soberanía  administrada por un poder político designado  y no elegido llamado Comisión Europea que administra lo que en efecto es una pérdida  total de soberanía bajo una ocupación militar que dura ya 75 años. Es una subyugación total  que desata la guerra de las fuerzas cipayas de la OTAN contra quien intente una política discrepante, como ocurrió con tres  meses consecutivos de bombardeos a la población y objetivos civiles en Belgrado, la capital  de Yugoslavia.

La realidad es que, como de costumbre con los anglosionistas, es siempre justo lo contrario de lo que dicen. El comando de  las fuerzas imperiales de los anglosajones, que abriga desde el siglo XIX  el proyecto de invadir Rusia,  contó con las tropas cipayas de sus vasallos europeos de tradición colonialista  para repartirse los vastos recursos de Rusia entre ellas, porque en el siglo XX perdieron las antiguas  colonias que les permitían vivir parasitariamente de sus imperios coloniales. Ahora los  imperialistas están reunidos bajo el estandarte de la OTAN.

Esa  alianza militar desarrolló una rama política bajo la bandera retórica de la Unión Europea que era el cuento idealista para subyugar toda Europa a los dictados anglosionistas con el cuento  de la amenaza comunista. Un sistema contra el cual se invirtieron  miles de millones en propaganda adversa y que ha dado excelentes resultados  devolviendo la prosperidad a pueblos que antaño fueron  ricos y luego  sometidos  a la miseria por el imperialismo occidental.

 El riesgo  para los imperialismos unidos bajo la bandera OTAN  ya no era la ideología comunista. Era que países soberanos poderosos como Rusia que habían sufrido  el acoso anglosionista ayudasen  a liberar a Europa, algo  tradicional en la historia europea. Rusia  fue el país europeo que derrotó primero al imperio  mongol en Kulikovo, luego  al imperialismo sueco en Poltava, después al imperialismo francés en Moscú y finalmente al imperialismo hitleriano en Berlin

Ahora su oferta de compartir el gas y otros recursos con Alemania y el resto de Europa  abrían el riesgo de una Europa  soberana que compitiese con Estados Unidos en los mercados mundiales. Por eso el golpe de Estado en la plaza Maidan de Kiev en el 2014 que inició la idea de usar  tropas  ucranianas contra Rusia, que es como decir dos naciones rusas en guerra civil donde Ucrania  ponía  los muertos y ahorra sangre a las tropas cipayas de la OTAN. Y se suponía que  ese derrame de sangre unido a las sanciones económicas que equivalen a un bloqueo comercial iban a debilitar a Rusia y facilitar su conquista y repartición una vez desmembrada y subastados sus vastos recursos entre los imperialistas reunidos bajo en estandarte de la OTAN.

Había que actuar con cautela porque Rusia era una potencia nuclear de primer orden. Por eso se usaron globos de ensayo  previos como  el  derrocamiento del Gobierno legítimo de Georgia para instalar allí un gobierno títere que sondease la potencia militar convencional de Rusia con una artera maniobra contra Ossetia del Sur  cuya frontera con Georgia estaba guarnecida por tropas de paz rusas.  Esto ocurrió aprovechando que el Kremlin estaba  bajo el mando de Boris Yeltsin, un borrachín  sin cultura  alguna llegado al poder por un golpe de Estado  sangriento saludado por toda la prensa occidental como la liberación de Rusia del yugo soviético. Un episodio que complementa la traición   comprada de Mihail Gorbachov.

A pesar de eso la invasión de Ossetia fue rechazada en una semana por lo que aún quedaba del ejército ruso.

Luego vino la insurrección de  Chechenia, una provincia musulmana de la Federación de Rusia, en  un vano intento de insurreccionar en una yihad la enorme  comunidad musulmana de Rusia contra el Kremlin. Fue un intento manejado por  Londres con claros actos de terrorismo ordenados por un supuesto “Gobierno checheno en el exilio” con sede en Londres. Esos  intentos alarmaron  a la élite intelectual y administrativa de Rusia que puso en el Kremlin a Vladimir Putin, sin duda el más culto  e inteligente de los hombres del KGB. 

El ejército ruso se reorganizó y volvió a contar con recursos para modernizar su armamento, porque  el nuevo equipo  del Kremlin estaba compuesto por gente que conocía las viejas intenciones de los anglosionistas.

Mientras tanto  colaboraban en Bruselas dos organizaciones paralelas y  vasallas del imperio anglosionista: la OTAN y la Unión Europea.  Ambas habían desarrollado  nutridas burocracias pobladas de políticos mediocres fracasados que recibían sueldos suntuosos a  cambio de su servilismo y que dejados a sus propios méritos profesionales temen tener que regresar al mercado de trabajo y dejar sus sinecuras Los funcionarios de ambas organizaciones son aduladores que dicen a sus mandantes lo que estos desean oír. La crisis en Ucrania la inició una  alta funcionaria del Departamento de Estado de nacionalidad iraelí-estadounidense ignorante e intrigante llamada Victoria Nuland, que cultivó el proyecto  de derrocar al Gobierno legítimo de Ucrania y para eso obtuvo un presupuesto de 5.000 millones de dólares, pues la revuelta armada por ella desde su inicio derrocó a Victor Yanukovich y puso en su lugar a una junta de ciudadanos israelíes-ucranianos que iniciaron una campaña genocida para la “desrusificación” de Ucrania.

Desde un principio la idea era obligar a una intervención armada de Rusia que  por fuerza requería que Zelensky, otro israelí-ucraniano títere de Washington puesto en Kiev, cometiera un genocidio  de la población rusa de las provincias orientales de Ucrania que no aceptaban los gobiernos  impuestos  en Kiev por Victoria Nulan, una subsecretaria de Estado de doble nacional israelí-estadounidense al igual que el actual Secretario de Estado, AntonyBlinken o casi todos los jefes del Departamento de Estado, motivo por el que la política exterior de Estados  Unidos se reduce a hacer lo que convenga a Tel-Aviv.

De doble nacionalidad israelí-ucraniana es también el actual presidente de Ucrania Volodomir Zelensky que  emprendió el genocidio  de la población mayoritaria de cultura rusa de Ucrania. Por la reciente política del Primer Ministro de Israel, el genocidio de otros pueblos parece   tendencia corriente  de la gente de nacionalidad israelí,  como lo confirma el flagrante caso  de Benjamin Netanyaju y su gabinete, que niegan públicamente la condición de seres humanos de los palestinos.

Lo cierto es que si la OTAN es derrotada por Rusia en Ucrania, como parece que va a suceder, la Alianza pierde su razón de ser, y si es desbancada sus funcionarios dejan de percibir sus suntuosos salarios y privilegios. Por eso insisten en escalar la guerra pretendiendo creer en la posibilidad de una victoria de Zelensky.

La creencia en esa imposible victoria les permitió continuar escalando una guerra regional hasta llevarla  hasta convertirla en una guerra mundial que pudo convertirse en guerra mundial nuclear por la invención del  misil balístico de alcance intermedio Oreshnik, dotado de poderosas ojivas convencionales múltiples y velocidad hipersónica con un poder destructivo casi igual al de  un  misil  nuclear táctico. Pero  la demostración con armamento convencional de  su velocidad hipersónica y su radio de acción hacen temer lo que pudiera ser en el caso de que  se le armase con radiactividad. Ese reciente invento de los ingenieros rusos puede  que haga innecesario que  lleguemos a una escalada nuclear, porque con el misil Oreshnik Rusia puede  derrotar a la OTAN sin recurrir a ojivas nucleares tácticas. Eso nos salvaría de una guerra mundial con armas nucleares pero no de que los burócratas de la OTAN y la Unión Europea escalen la guerra  civil de Ucrania a nivel de guerra mundial con medios no nucleares 

Heme aquí al punto donde me proponía llegar: a la OTAN el misil ruso hipersónico Oreshnik en versión ICBM, no le deja otra opción que reconocer la  victoria rusa con armas  convencionales, porque no creo que sus burócratas crean  poder  disfrutar de sus suntuosos salarios y privilegios después del Apocalipsis nuclear que según las profecías de los rabinos de Israel  es necesario para la llegada del Mesías que dará a Israel el imperio sobre el resto del mundo constituido por obedientes goyims.

Las religiones monoteístas han sido siempre intolerantes y causantes de cruentas guerras. Los palestinos, que son probablemente los semitas más semitas (descendientes del Sem bíblico) son el pueblo que más ha sufrido por causa del fanatismo e intolerancia monoteísta. Desde los textos bíblicos en que ese dios único ordena limpieza étnica y genocidio total incluyendo niños de pecho. Que esos textos se tengan como sagrados por los cristianos es irracional, porque según los evangelios Cristo predicó la igualdad de todos los humanos a los ojos de Dios sin discriminación. Desde el inicio del cristianismo  se ha señalado la total discrepancia del Antiguo Testamento con los evangelios que escribieron los discípulos de Cristo. Como ateo es solo una discrepancia e incoherencia que señalo en las doctrinas monoteístas presuntamente reveladas  directamente por ese dios único.

Estas observaciones las hago por el riesgo de que entre las regiones donde  hay riesgo de que las tensiones desencadenen una guerra mundial está el Oriente Próximo, porque en esa volátil región del mundo la política de Estados Unidos la dicta  el Gobierno sionista.

 La guerra mundial hace urgente que Venezuela logre su soberanía alimentaria, no  hay tiempo para desarrollar una agricultura que permita esa soberanía que tan sabiamente ha venido recomendando su vicepresidenta Delcy Rodríguez. Como ya es tarde para desarrollarla antes de la guerra mundial recomiendo la construcción urgente de plantas de silos donde almacenar la producción nacional extraordinaria de papas que está  vaticinada y la importación urgente de cereales que se puedan almacenar en silos. He recomendado tantas veces el cultivo del arroz  que puede ser desarrollado  en nuestras sabanas aún cuando su anegamiento estacional dificulta la ganadería. Eso requiere tiempo y  la guerra mundial ya está a pocas  semanas, porque no solo puede estallar en Europa, porque nadie sabe cuánto puede durar la paciencia china de Beijing con  el Gobierno de Marcos  en  Filipinas, donde ya se está  hablando  de magnicidios.

Lo recomendable y para lo que aún  hay tiempo es la construcción de muchos silos donde almacenar la abundante cosecha de papas que  se está esperando e importar  aún más desde Colombia, porque  sanitariamente son la misma cosa y por el Pacto Andino la papa andina entra libre de arancel y  su importación  es libre y sin reservas ni necesidad de permiso alguno porque la región andina tiene en bloque la misma condición sanitaria según la FAO. También conviene fabricar de inmediato silos para cereales como trigo y arroz, cuya importación recomiendo realizar de inmediato, porque una guerra mundial paralizará el comercio marítimo que es el medio de transporte habitual de los cereales.

Recomiendo también la construcción de molinos  en  el vecindario de los silos, porque es lo que convierte y sirve para  elaborar alimentos almacenables, la harina.

Fui funcionario del MAC, mi cargo fue de Director General de Mercadeo agrícola y fui profesor de Comercio Internacional, si mi  experiencia puede servir al Gobierno  de Venezuela del color que sea, en tiempos de guerra estoy dispuesto a regresar al país que abandoné hace  30 años. Ofrezco para servir como funcionario voluntario en tiempo de guerra.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.