Recomiendo:
0

Carta del Comandante Fidel Castro al Partido Comunista de Chile

«La huella y aliento de Gladys está en todos nosotros»

Fuentes: Agencia de Noticias Mundo Posible

REPÚBLICA DE CUBAPRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTADO Y DEL GOBIERNO La Habana, 6 de marzo de 2005 Compañero, Guillermo Teillier, Secretario General del Partido Comunista de Chile y demás compañeros de la Dirección del Partido: Familiares, compañeros y amigos de la compañera Gladys Marín: Después de participar en numerosas batallas y fructíferos empeños, de no […]


REPÚBLICA DE CUBA
PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTADO Y DEL GOBIERNO

La Habana, 6 de marzo de 2005


Compañero, Guillermo Teillier, Secretario General del Partido Comunista de Chile y demás compañeros de la Dirección del Partido:

Familiares, compañeros y amigos de la compañera Gladys Marín:

Después de participar en numerosas batallas y fructíferos empeños, de no haber sido nunca doblegada por la tiranía ni por el desaliento de muchos, nos arrebata la vida de Gladys Marín una dolorosa enfermedad que ella resistió con un estoicismo que le permitió vivir con la dignidad de siempre los últimos meses de su vida.

Gladys nos deja , y a su vez nos acompañará por siempre, porque con su vida, con sus acciones y sus posiciones de principio, ha dejado una marca imperecedera desde los tiempos en que le tocó vivir.

Ella fue una de las mas connotadas luchadoras contra el régimen de Pinochet. Fue una mujer sensible, de mucho coraje, con un compromiso irrenunciable con la justicia social y la causa de los trabajadores, por un mundo basado en la dignidad y la solidaridad humanas.

La huella y aliento de Gladys está en todos nosotros y en millones de personas en su patria y en todo el mundo, que admiraban en ella la calidad de su liderazgo, su optimismo y su espíritu de lucha.

José Martí dijo que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Este es el caso, ciertamente, de nuestra muy querida amiga y compañera, siempre presente a la hora de hacer el bien.

Ella quiso mucho a Cuba y a nuestra Revolución, y con su consecuencia en la lucha se ganó la admiración y el amor de nuestro pueblo, que ahora la llora.

En la confianza de que muchos tomarán sus banderas y multiplicarán sus energías en pro del cambio social y por un mundo mejor, extendemos nuestro más sentido pésame a sus familiares, a sus compañeros del Partido Comunista de Chile y a todo el pueblo chileno.

¡Gloria eterna a la compañera Gladys Marín Millie!

Fidel Castro Ruz