Recomiendo:
0

La industria discográfica estadounidense pierde decisivo juicio

Fuentes: hispamp3.com

En el caso que enfrentaba a la RIAA contra Jammie Thomas, la industria discográfica estadounidense pierde definitivamente y deberá indemnizar fuertemente a la usuaria de redes de pares. Hace ya algún tiempo que la RIAA denunció a Jammie Thomas por realizar descargas de contenidos protegidos a través del programa P2P KaZaA. Jammie Thomas no se […]

En el caso que enfrentaba a la RIAA contra Jammie Thomas, la industria discográfica estadounidense pierde definitivamente y deberá indemnizar fuertemente a la usuaria de redes de pares.

Hace ya algún tiempo que la RIAA denunció a Jammie Thomas por realizar descargas de contenidos protegidos a través del programa P2P KaZaA.

Jammie Thomas no se amilanó, apeló la sanción y un juez desestimó la misma, ya que según su criterio permitir la descarga de contenidos con copyright no constituye una infracción de los derechos de autor y los tribunales consideraron a la RIAA culpable.

Como era de esperar la industria discográfica pretendía reclamar, aunque tras la denegación de su petición de apelación la RIAA pierde definitivamente el juicio.

Ahora deberá pagar 222.000 dólares a Jammie Thomas por lo que los tribunales han considerado una «petición abusiva de daños».