Recomiendo:
0

La Justicia aliviana las medidas contra el comunero de Temucuicui por débiles pruebas en su contra

Fuentes: Pais Mapuche

A medida que se revela la insuficiencia de las pruebas de la Fiscalía, los jueces chilenos se ven obligados a disminuir las medidas preventivas de los mapuche acusados por la fiscalía. Esta vez, la justicia determinó alivianar el arresto domiciliario total que pesaba contra el peñi de Temucuicui José Queipul Huaiquil, quedando con arresto domiciliario […]

A medida que se revela la insuficiencia de las pruebas de la Fiscalía, los jueces chilenos se ven obligados a disminuir las medidas preventivas de los mapuche acusados por la fiscalía.

Esta vez, la justicia determinó alivianar el arresto domiciliario total que pesaba contra el peñi de Temucuicui José Queipul Huaiquil, quedando con arresto domiciliario parcial, pudiendo ahora hacerse cargo en su papel de jefe de hogar.

El comuneros sólo es imputado por la declaración de un testigo protegido de la Fiscalía, de participar en el corte de camino donde resultó golpeada una máquina de Tur Bus en el baipás Temuco.

El peñi Queipul permanecía con arresto domiciliario total desde junio de 2010 y requería con premura tener mayor libertad para dar cumplimiento a su papel de jefe de familia.

Una de las consideraciones que tuvo en cuenta la unanimidad de los ministros de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, señaló el defensor, es que todos los otros comuneros imputados en esta causa se encuentran con arresto domiciliario parcial, no existiendo ningún fundamento jurídico ni fáctico para que sólo respecto a José Queipul existiera medida tan gravosa como es el arresto domiciliario total.

José Queipul, está vinculado al episodio Tur Bus, sólo por declaraciones del testigo protegido del Ministerio Público y a la vez co-imputado, Raúl Castro Antipán, cuando esta persona tiene múltiples detenciones, dijo el abogado Sebastián Saavedra.

Aún se espera que se realice el juicio oral para que quede en evidencia el montaje en contra de los hermanos de Ercilla, que han pasado más de un año procesados.

http://paismapuche.org/?p=3289