Recomiendo:
0

Las inciertas pasiones de un propagandista

Fuentes: Rebelión

Patrick Hilsman sostiene en su artículo en Middleeasteye que titula «Importantes acuerdos militares …» que lo que dice el gobierno ruso de su intervención contra los terroristas del Estado Islámico (EI) en Siria no resulta cierto: «muchos analistas coinciden en que en realidad el aumento de la presión militar es una cuerda de salvamento para […]

Patrick Hilsman sostiene en su artículo en Middleeasteye que titula «Importantes acuerdos militares …» que lo que dice el gobierno ruso de su intervención contra los terroristas del Estado Islámico (EI) en Siria no resulta cierto: «muchos analistas coinciden en que en realidad el aumento de la presión militar es una cuerda de salvamento para el gobierno sirio cada día más dependiente de ejércitos extranjeros para tratar de conservar la pequeña porción de Siria que todavía controla».

Pero en realidad, ¿qué quiere decir cuando se apoya en una observación general sin referencias para luego hacer una descalificación? Puesto que Rusia no está negando que preserva al gobierno sirio, ¿qué se busca con ese lenguaje sino negar cualquier información que venga de Rusia? Es el mismo mensaje que emplea la propaganda proimperialista que vierten los medios informativos en España. Toda exposición ambigua les permite sostener los intereses del amo, a cualquier suceso le dan la vuelta. Continúa Patrick Hilsman: «Hasta este momento, las informaciones que se conocen sostienen que los ataques rusos han matado a combatientes que se oponen al EI y a civiles a diferencia de los blancos declarados por Moscu». Esto ya es para nota, Patrick va a recibir el premio de Reporteros sin Fronteras, su discurso y la forma de su discurso está en los recursos más burdos que emplean los que se denominan «independientes», pero que cuadran con el de los fabricantes de información de los regímenes afines al imperio. Tan dados como son a mostrar cualquier prueba, resulta que no han presentado ni una fotografía que apoye lo que dicen. Mientras, son bien conocidos los golpes dados al EI por la aviación rusa, ¡esa si que es una razón por la que se han enfurecido sus financiadores! La incierta pasión de Patrick por la verdad se trasluce y deja ver que su exposición pretendidamente aseptica no es más que propaganda. Sólo ahora, cuando la alianza occidental lleva destrozando Siria desde hace 4 años y ha causado la huida de millones de sirios y palestinos refugiados, solo ahora montan el circo del escándalo contra la intervención rusa que ha desmoronado el centro de su sistema operativo.

Patrick Hilsman sigue con los acuerdos armamentísticos entre Rusia e Israel, y entre otros «descubrimientos» presenta a las partes como si fuesen polos opuestos. Patrick declara que ya la Unión Soviética era enemiga de quienes vinieron a formar el Estado colonialista que hoy negocia con la nueva Rusia, y deja en la sombra que en la Unión Soviética los judíos estaban integrados hasta en la dirección del Partido Comunista, o que los judíos formaron un cuerpo del ejército rojo con pleno acuerdo de los dirigentes comunistas, y en el último de los casos la Unión Soviética con Stalin favoreció la emigración de judíos a Palestina. Todo ésto se calla en favor de lo que los gobiernos imperialistas de occidente retuercen y repiten en cuanto se refieren a los judíos soviéticos. Junto a ésto hay una exposición que sigue los pasos interesados de la propaganda anticomunista, declara que Stalin era «antisemita» para referirse a los judíos, lo que resulta la falacia más burda que han hecho circular los alumnos de Goebbels: mienten para hacer creer que los semitas son los que se llaman judíos, cuando ese término se refiere a una creencia religiosa, y callan que los semitas son los pueblos de la región que incluye a Palestina y por tanto el término corresponde a los palestinos.

Hoy, cuando alguien se manifiesta contra el terror sionista, desde los regímenes prosionistas lo denominan «antisemita», queriendo dejar sentado que los mercenarios nacidos en cualquier parte del mundo que sean de religión judía, tienen más derecho a ser dueños de Palestina que el mismísimo pueblo palestino. Patrick Hilman miente, hace el papel de propagandista israelí, por eso cuando habla de las relaciones entre Israel y Rusia dice la «diplomacia encubierta entre Jerusalén y Moscú», haciendo de este modo que Jerusalén pertenezca a Israel, cuando su capital es Tel-Aviv. Jerusalén está dividida, ocupada, y el Este de la ciudad, habitada por los palestinos se encuentra acosada por los isralíes para quedársela como han hecho con la mayor parte de Palestina, y no puede decir que lo desconoce porque ningún organismo internacional aprueba que Jerusalén sea israelí y menos como su capital. Frente a las declaración de Netanyahu: «Jerusalén unificada es la capital de Israel. Jerusalén siempre ha sido y será nuestra y nunca ha de ser dividida nuevamente», está la Resolución 478 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas: «… todas las medidas legislativas y administrativas así como las acciones tomadas por Israel, la potencia ocupante, que buscan alterar el carácter de la Ciudad Santa de Jerusalén no tienen validez legal y constituyen una violación flagrante de la Cuarta Convención de Ginebra!» La misma Resolución declara que no se acepta que los Estados miembros de la ONU radiquen sus embajadas en Jerusalén, y así ocurre, ningún Estado tiene su embajada en dicha ciudad.

Patrick Hilsman miente para seguir haciendo propaganda prosionista cuando sostiene que «ambos países utilizan la misma retórica en relación con el islamismo para justificar esas acciones». ¿Cómo puede decir tal cosa cuando Rusia ataca, no sólo retóricamente, al que se hace llamar Estado Islámico y lo deja maltrecho, mientras que Israel ocupa los Altos del Golán, ataca al ejército sirio, recoge en sus hospitales a los mercenarios del EI, y en ninguna ocasión ha apoyado acciones contra éstos o ha emprendido alguna acción por su cuenta, estando siempre dispuesta a emplear su armamento contra los países del entorno?

Patrick Hilsman sigue desmadejándose como colaborador de la derecha más cínica y recalcitrante, aquí tienen sus acusaciones a Putín: «tensa la cuerda pintando como nazis a los ucranianos que se oponen a Rusia basándose -aunque son cosas que nada tienen que ver una con otra- en la historia de las milicias pro-nazis ucranianas durante la Segunda Guerra Mundial». Aquí paramos un momento, Patrick pretende hacernos idiotas, él es conocedor del apoyo del gobierno de EEUU a la ultraderecha ucraniana, aún se escuchan las indicaciones de la consejera enviada por el gobierno estadounidense para que arrecien en sus ataques, recibieron armas y entrenamiento y prendieron fuego al edificio central del sindicato de los y las trabajadoras en Kiev, y asesinaron a los trabajadores que allí se encontraban, crucificaron a los que se les enfrentaron y cortaron las cabezas de algunos que se les resistían y cayeron prisioneros y se las mandaron a sus familias en cajas, prohibieron el Partido Comunista, … quienes llevaron a cabo esas atrocidades fueron y son esas organizaciones que dieron el golpe de Estado, ellas mismas, sus miembros, se declararon seguidoras del ideario ultraderechista de los nazis ucranianos de la Segunda Guerra Mundial. Patrick, no somos idiotas.

El artículista encalla una vez más cuando trata la financiación de Israel, fíjense en las palabras del propagandista Patrick: «La ayuda de Estados Unidos representa un pequeño porcentaje de la economía de Israel pero libera una importante cantidad de dinero para investigación y desarrollo». ¿A qué pequeño porcentaje se refiere? Israel recibe la mayor financiación que entrega el gobierno de EEUU a ninguno de sus aliados. El gobierno de EEUU ha creado una ley específica en 2008 sobre este asunto de modo que está comprometido, «por ley», a asistir militarmente a Israel para garantizarle la «ventaja militar comparativa» (QME por sus siglas en inglés) sobre cualquier otro Estado de Medio Oriente. Su apoyo es tal que convierte a Israel en un Estado al margen, por completo del Derecho Internacional. Pero EEUU protege tanto a Israel que en Diciembre pasado rechazó en la ONU la Resolución propuesta por la Autoridad Nacional Palestina solicitando su reconocimiento como Estado y el fin de la ocupación israelí.

Como apoyo económico recibe 3.000 millones de dólares anualmente, resultando el país con el mayor ingreso del gobierno de EEUU. El Congreso de EEUU declara que desde 1948 al 2009 ha entregado a Israel 106.160 millones de dólares. Sólo en el mandato de Obama lleva recibidos 20.500 millones de dólares. EEUU es el principal socio comercial de Israel, más de 1/3 de sus exportaciones van a Israel y a su vez es el mayor importador de Israel. Pero sin embargo es Rusia la que ocupa cada renglón del apartado que titula Patrick, «Los subsidios estadounidenses», ¿dónde está EEUU?. Termina su panfleto, y muy malo, de forma tan ambigua, tan propia de sospecha que sólo nos deja decir ¿quién será éste individuo? Ahí va su parrafada final: «Dicho esto, no hay duda de que los entusiastas de la aviación deben mirar atentamente al cielo para ver si la tecnología militar israelí ha sido introducida en el arsenal del «eje de resistencia».

Como sus palabras se quedan en el aire yo las completo con el final de un artículo aparecido en The New York Times, periódico conocido de derechas y prosionista, y No prosemita, lo firma Steven Lee Myers, y termina de forma que engancha con lo dicho por Patrick Hilsman: «La reciente intervención en Siria puede ser una maniobra para distraer la atención de la desastrosa actuación de Rusia en el este de Ucrania. Y sin embargo, como siempre, Putín ha respondido a la debilidad haciendo caso omiso de ella o incluso desafiándola. En los 15 años que lleva ocupando en el centro de la política rusa, esa estrategia le ha funcionado».

A quien lee se le puede aportar una información precisa, contrastada, verdadera, no propagandistica, que hemos conocido por Resumen Latinoamericano: «La confirmación de un depósito a nombre de Alberto Nisman de la causa en Argentina por 280.000 dólares provenientes del régimen de Israel, aporta un nuevo dato sobre la injerencia israelí en la investigación del atentado. El depósito se hizo a través de un periódico propiedad del sionista multimillonario Sheldon Adelson. La información además explica las conexiones con gobiernos y fondos buitre»: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/10/08/argentina-confirman-transferencias-bancarias-a-nisman-desde-israel/

Lo que no entiendo es por qué se ha publicado el artículo de Patrick en el medio alternativo en el que tantas personas buscamos información fidedigna.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.