Recomiendo:
0

Maipú: Recuperar el municipio para todos

Fuentes: Rebelión

Hoy en día la realidad política nacional nos indica claramente el descredito y la deslegitimación del sistema político imperante, junto con todos los miembros de la «clase política» o de los políticos tradicionales. Esto no quiere decir que la «política» como actividad haya dejado de ser fundamental para el desarrollo de los pueblos. Es tarea […]

Hoy en día la realidad política nacional nos indica claramente el descredito y la deslegitimación del sistema político imperante, junto con todos los miembros de la «clase política» o de los políticos tradicionales. Esto no quiere decir que la «política» como actividad haya dejado de ser fundamental para el desarrollo de los pueblos. Es tarea de todos recuperar el verdadero sentido de la política como promotora del bien común y la dignidad de la ciudadanía. Es por eso, que como miembro de Unión Patriótica Chile (UPA), planteamos la urgencia de recuperar la política popular con un profundo sentido patriótico, es decir, con la misión de recuperar el conjunto de los derechos usurpados por los últimos gobiernos de la derecha patronal y concertasionista.

En la comuna de Maipú la tarea de transformar el municipio en un organismo al servicio de los trabajadores y las trabajadoras se hace cada vez más imperiosa, cuando sabemos que la mafia concertasionista encabezada por el actual alcalde Vittori, está utilizando los recursos de todos los maipucinos para el enriquecimiento para ellos y sus secuaces. Es tan descarado el saqueo que realizan los democratacristianos que inclusive la prensa burguesa se atreve a informar de aquello (Ver: El Mercurio 11 de octubre 2015. «Funcionarios Municipales pueden hasta triplicar sueldos con horas extras matemáticamente imposibles de cumplir»). En donde se muestra, por ejemplo, que la jefa de DIDECO Maipú «quien es la que más horas extras hizo. Recibió 6.3 millones de pesos».

Por eso todos aquellos y todas aquellas que están disconformes con el actual sistema y que estén dispuestos a luchar la dignidad y justicia para todos y todas están invitados a sumarse al crecimiento de UPA.

 

Súmate, organízate, agrUPAte

¡¡ A recuperar Chile para Todos!!

Unión Patriótica Maipú

Víctor Iturrieta es Candidato a Concejal por Maipú

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.