Recomiendo:
0

Más de treinta mil personas asistieron a la Fiesta de los Abrazos

Fuentes: Crónica Digital

Más de 30 mil personas presenciaron las alternativas de La Fiesta de los Abrazos 2009 en el Parque O`Higgins de Santiago, este fin de semana, informó el Partido Comunista de Chile. Según un comunicado de prensa, al que tuvo acceso Crónica Digital, éste sábado, se realizó exitosamente el foro «Unidad y construcción de la izquierda» […]

Más de 30 mil personas presenciaron las alternativas de La Fiesta de los Abrazos 2009 en el Parque O`Higgins de Santiago, este fin de semana, informó el Partido Comunista de Chile.

Según un comunicado de prensa, al que tuvo acceso Crónica Digital, éste sábado, se realizó exitosamente el foro «Unidad y construcción de la izquierda» con la participación de Lautaro Carmona, secretario general del PC; Iván Cabezas, de la Izquierda Cristiana; Marilén Cabrera, presidenta del PH; Esteban Silva del PS y Francisco Bucal, vicepresidente del MAS. En su desarrollo surgieron las ideas básicas para una plataforma programática de la izquierda y el progresismo para la próxima elección presidencial,

Asimismo, los representantes de las candidaturas de Teillier, Arrate, Navarro y Hirsch coincidieron en la necesidad de una candidatura única, de un solo programa de gobierno y una lista parlamentaria que permita romper la exclusión política.

Durante el primer día de la fiesta se efectuaron además un foro sobre «Negociación Colectiva en el sector privado y público, con asistencia del presidente de la ANEF, Raúl de la Puente; Cristián Cuevas, de la CUT y otros dirigentes sindicales.

Además, un foro sobre la situación en Gaza, con el representante de la embajada de Palestina. Fuad Chain; otro sobre la Defensa y recuperación de la salud pública y otros conversatorios sobre derechos humanos y sobre la mujer, entre otros.

El segundo día partió con un foro sobre «La Soberanía Alimentaria» y otros sobre «El Programa alternativo al neoliberalismo de las fuerzas de izquierda y progresistas», con la participación de Daniel Núñez, director de ICAL; Nicolás Grau, de la Nueva Izquierda; Fernando Ortiz, del PH y Roberto Pizarro, ex ministro de Mideplan y representante de la candidatura de Jorge Arrate.

En la Plaza Arcis se efectuó el foro «Crisis Global ¿La AFP sin remedio» con la asistencia del senador PS Carlos Ominami, el economista Claudio Lara, Manuel Jofré, asesor de la CUT y Rodrigo Cid, economista del CENDA.

Por la tarde, el miembro del CC del PC de Cuba, Roberto Regalado participó en el foro «50 aniversario de la Revolución Cubana», junto al doctor en ciencias históricas de la Universidad de La Habana, Jesús Arboleya; Juan Andrés Lagos, encargado internacional del PC y la doctora Daniela Muñoz, egresada de la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas de Cuba.

En el escenario central se llevó a cabo el acto de clausura, con la presentación del ballet Espiral, Inti Especial con Jorge Coulon, el cantautor Fernando Ubiergo y la banda Conmoción.

Entregaron sus saludos a la Fiesta, el representante del PC de Brasil, Fernando Carmona y Roberto Regalado, de Cuba.

También se efectuó la proclamación de la candidatura presidencial de Guillermo Teillier quien subió al escenario acompañado de los invitados extranjero, dirigentes sociales, alcaldes y concejales del Juntos Podemos Más y otras personalidades.

En su intervención, reseñó los lineamientos generales de su plataforma programática y finalizó con un emotivo homenaje a la dirigente de derechos humanos, Ana González, víctima del genocido de gran parte de su familia, quien fuera atrozmente agraviada por las falsas acusaciones de una diputada derechista.

Mientras la homenajeada era ovacionada por la multitud, se anunció de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos presentarán una acción legal contra la parlamentaria, que fue abucheada por los asistentes.

La 21 versión de la Fiesta de los Abrazos culminó con la actuación de la sonora de Tommy Rey.