David Harvey me ha concedido el gran honor de reseñar mi libro Marx’s Inferno: The Political Theory of Capital. Su amplia respuesta destaca una serie de discrepancias bastante importantes no sólo para el estudio académico de Marx, sino también para la izquierda política. Afirma que mi libro será «un primer llamado de atención en lo […]
David Harvey me ha concedido el gran honor de reseñar mi libro Marx’s Inferno: The Political Theory of Capital. Su amplia respuesta destaca una serie de discrepancias bastante importantes no sólo para el estudio académico de Marx, sino también para la izquierda política.
Afirma que mi libro será «un primer llamado de atención en lo que promete ser una gran batalla por redefinir el legado intelectual y político de Marx.» Espero que no se equivoque.
Hasta el momento la izquierda está cargada de energía pero aún débil. La juventud está muy desencantada con el capitalismo y el orden establecido posterior a la Guerra Fría, y están abiertos al socialismo. Al mismo tiempo, las organizaciones políticas y económicas de izquierda están en caos, y no tienen un centro de gravedad teórico o táctico. Por lo que creo es el momento preciso para releer la historia del socialismo teórico y así volver a, y rehacer, sus principios básicos.