Mg. José A. Amesty Rivera

Artículos

diez-grandes-mitos-sobre-los-ataques-israelies-a-gaza

No parece haber límites en el gobierno de Israel, para hacer «desaparecer» a los habitantes de Gaza, para perpetuar la guerra, y los medios por los cuales se pueda eternizar su hegemonía. En este sentido, deseamos compartir dos temas, que nos parecen increíbles de parte de Israel en relación con Gaza.

El pasado 2 de noviembre fue publicada en Gaceta Oficial de la República de Cuba, una lista de personas e instituciones radicadas en EEUU responsables de incitar, organizar y financiar acciones que afectan el orden social interno en Cuba, y las entidades que organizan, financian, proveen medios y ejecutan acciones contra la seguridad del Estado cubano.

Robaste los huertos de mis antepasados
Y la tierra que cultivé
Y no nos dejaste nada
Excepto estas piedras…
Si tengo hambre
La carne del usurpador será mi alimento.
Mahmoud Darwish, poeta nacional palestino.

El pasado 14 de septiembre, la embajada de EEUU anuncio la llegada de la nueva encargada de negocios a Bolivia, la diplomática de carrera Debra Hevia, con amplia experiencia en América Latina y específicamente en Bolivia, donde ya estuvo cumpliendo dos misiones diplomáticas.

Es lamentable que, en la mayoría de los países latinoamericanos, y en sus gestiones de gobierno, sean de derecha o izquierda, el cáncer de la corrupción haya carcomido sus cimientos.

Con motivo de la noticia acontecida el miércoles 26 de julio 2023, sobre que, en Niamey, capital de Níger, África, la guardia presidencial, un grupo de elite compuesto por 2.000 hombres, había retenido al presidente Mohamed Bazoum.

A raíz de la II cumbre Rusia-África, celebrada en la ciudad de San Petersburgo, se concluyeron dos aspectos muy importantes.

1 2