Recomiendo:
0

Mientras el ejército israelí presume de puntería en Youtube, otros videos son censurados descaradamente

Fuentes: Rebelión

El sábado pasado subí a mi canal de Youtube un video de la banda Soziedad Alkohólika (S.A.) y su tema «Nos Vimos en Berlín», que reedité y subtitulé para la ocasión. El video fue publicado en otras tantas webs, Rebelión entre ellas. El lunes por la mañana fui notificado por email de que el video […]

El sábado pasado subí a mi canal de Youtube un video de la banda Soziedad Alkohólika (S.A.) y su tema «Nos Vimos en Berlín», que reedité y subtitulé para la ocasión. El video fue publicado en otras tantas webs, Rebelión entre ellas.

El lunes por la mañana fui notificado por email de que el video había sido eliminado por supuestamente «violar las reglas de la comunidad Youtube ( community guidelines )». No se trató de un asunto de derechos de autor, puesto que cuando se trata de « copyright infringement » así es como lo notifican (lo sé porque ayer me tumbaron otro video que tenía más de un año publicado).

Escribí a Youtube exigiendo una explicación sobre el veto al video de S.A. y como respuesta recibí un email automático donde puntualizaban que no revisarían el correo que acababa de enviarles. Para entonces ya había subido el video a otra web, Dailymotion, donde permanece desde entonces.

Hoy me entero que la Fuerza de Defensa Israelí tiene un canal donde muestra lo maravilloso y humanitario de su accionar, que en menos de una semana ya ha causado casi medio millar de víctimas, un 25% de ellas civiles (más si contamos, como la ley internacional define, que los policías no son considerados objetivo militar dentro de un conflicto armado).

Es decir, que mientras un Ejército respaldado por un presupuesto gigantesco y que ha asesinado a, como mínimo, cien civiles en seis días puede mostrar el secreto de su éxito a los millones de usuarios que visitan este portal a diario, un usuario particular no puede subir un trabajo que simplemente critica el obviamente contradictorio comportamiento de una importante parte del pueblo judío, víctima del nazismo en la Segunda Guerra Mundial, y verdugo fascista de otro pueblo en la actualidad.

No es la primera vez que YouTube actúa de esta manera. Mi caso no es con seguridad el único. Y sospecho que no será el último.

Y si eso no es censura, que alguien me diga qué palabra lo define mejor.

http://okrimopina.blogspot.com