Recomiendo:
0

Monopolios explican a Neelie Kroes cómo acabar con la neutralidad de la red en Europa

Fuentes: Alt1040

¿Quién fue el principal patrocinador de la farsa del e-G8 en París hace unos meses? Vivendi. ¿Qué es Vivendi? Bueno, más bien Vivendi Universal, un conglomerado internacional de entretenimiento que agrupa empresas de videojuegos como Activision, de televisión como Canal+ y de música Universal Music Group , entre otras. El negocio de Vivendi es la […]

¿Quién fue el principal patrocinador de la farsa del e-G8 en París hace unos meses? Vivendi. ¿Qué es Vivendi? Bueno, más bien Vivendi Universal, un conglomerado internacional de entretenimiento que agrupa empresas de videojuegos como Activision, de televisión como Canal+ y de música Universal Music Group , entre otras.

El negocio de Vivendi es la explotación del copyright y su interés es mantener el monopolio cultural que ejercen sus grandes empresas para hacer dinero. Por sí no queda claro:

Lo que estamos pidiendo es… que se genere más dinero para invertir en la próxima generación de infraestructura.

Entonces, representantes de Vivendi, Alcatel y Deutsche Telekomm junto con la crema y nata de la MAFIAA, se reunieron el 13 de julio con la comisionada para la Agenda Digital de Europa, Neelie Kroes, para discutir cómo es que se logrará que para el 2020, el 100% de los europeos tengan acceso a conexiones de 30 megabits y el 50 por ciento a velocidad de 100 megabits.

La excelente propuesta de la industria para lográrlo es promoviéndo la discriminación del tráfico.

Jean-Bernard Lévy director de Vivendi, además presentó 11 propuestas llenas de retórica vacía, y declaró para La Tribune:

Claramente, esto permitirá a los operadores dar prioridad a ciertos servicios de contenido, sí los consumidores estan dispuestos a pagar por un acceso más rápido o con baja latencia, crucial para para los videojuegos.

Ésto significa nada más y nada menos que un two tiered internet o bien, la sepultura de la neutralidad de la red, para convertir un espacio con tantas opciones como todos queramos, en un interent de monedas con planes de entretenimiento a toda velocidad.

Días después de esta reunión, la Comisión Europea publicó las conclusiones iniciales de su consulta acerca de la neutralidad de la red(PDF), documento que finaliza invitando a los Estados miembros de la Unión Europea a:

D) Promover el carácter abierto y neutral del Internet como objetivo de política pública.

Juntas en Bruselas anti-neutralidad de la red y comunicados oficiales pro-neutralidad de la red. Lo cierto es que en cuanto a propuestas de creación de política pública y regulación del Internet siempre hay confusión, contradicciones, opacidad y sobre todo un gran vacío que las corporaciones y los gobiernos no pueden fabricar, es la ausencia de la posición de la sociedad en estas decisiones.

Nadie lo posee. Todos puedan usarla. Cualquiera puede mejorarla. Tres principios simples y básicos de Doc Searls, llenos de sentido común:

Pero las leyes elementales de Internet nunca imaginaron que habría gente que basaría sus carreras en no entenderlas.

Fuente: http://alt1040.com/2011/07/monopolios-explican-a-neellie-kroes-como-acabar-con-la-neutralidad-de-la-red-en-europa