Recomiendo:
0

Comunicando desde la clandestinidad

«No participaremos de este circo judicial»

Fuentes: Mauricio Contreras y Oscar Higueras

Desde entre los boskes nos levantamos como árboles. Somos río, sol y viento, somos montaña, pájaro, fuego, silencio y trueno. Desde este paisaje libre enviamos un fraternal saludo a nuestra familia, amigas, amigos, compañeras, compañeros que acompañan, apoyan y solidarizan en forma honesta y consciente, la justa e histórica lucha del pueblo mapuche por la […]

Desde entre los boskes nos levantamos como árboles. Somos río, sol y viento, somos montaña, pájaro, fuego, silencio y trueno. Desde este paisaje libre enviamos un fraternal saludo a nuestra familia, amigas, amigos, compañeras, compañeros que acompañan, apoyan y solidarizan en forma honesta y consciente, la justa e histórica lucha del pueblo mapuche por la recuperación territorial.

Saludamos también la actitud de los lonkos Aniceto Norin, Pascual Pichún, la lamgen Patricia Troncoso y demás presos políticos mapuche que sufren a diario las consecuencias de estos juicios burdos, racistas y al servicio de los ricos y poderosos de este país, los mismos que son «casualmente» dueños de los medios de comunicación.

Ante todos estos atropellos e injusticias que se vienen cometiendo desde la misma llegada de los invasores y en la sucesión de los distintos gobiernos de turno hasta nuestros días:

1.. Rechazamos tajantemente estos juicios políticos que no son más que una forma de dominación de esta falsa democracia que ampara a mafiosos mercantilistas que han destruido a nuestra madre tierra, afectando los recursos naturales y a los seres que habitamos en ella.

2.. No participaremos de este circo judicial, no validaremos el sucio juego jurídico de los fiscales y su «misterio» público; el Estado que criminaliza nuestra lucha y destina millones i millones de $ en testigos sin rostro, intervenciones telefónicas, seguimientos, aparatos de inteligencia y seguridad, todo al servicio de los mismos mafiosos y delincuentes VIP.

3.. Rechazamos categóricamente el hostigamiento y persecución policial a nuestros familiares y amigos.

4.. Rechazamos la prepotente e insolente actitud de las fuerzas represivas en los sucesivos allanamientos en las comunidades, donde a la hora de apalear y ejercer su brutalidad, no discriminan entre niños, mujeres, ancianos, longo o machi.

5.. Rechazamos en la dura la aplicación de la Ley Antiterrorista, herencia de la dictadura pinochetista i que sin reparo aplican a nuestros hermanos que se levantan i luchan por su tierra y dignidad. Extendiéndose, además, a aquellos que sensibilizan y solidarizan con esta causa.

6.. Exigimos la Libertad inmediata de todos los prisioneros políticos mapuche, chilenos e internacionalistas.

7.. Denunciamos públicamente el terrorismo de Estado ejercido en forma sucesiva y continuista por cada uno de los gobiernos de turno.

8.. Exigimos, con todo nuestro sentimiento de impotencia y rebeldía, Justicia por el asesinato de nuestros peñi weichafe Alex Lemún, Julio Huentecura yi Senen Díaz Necul.

9.. Declaramos personajillo no grato al futre Agustín Figueroa y al culebrón que alimenta a costa del sufrimiento i despojo del pueblo.

10.. Reafirmar que la Justicia en este país es para los ricos y poderosos. No nos tragamos el cuentito de la democracia.

KON TODO EL NEWEN DE NUESTROS ANTEPASADOS. LA DIGNIDAD KE AVANZA

¡¡¡KOM LOF MAPUCHE WEUWAIÑ!!!