Recomiendo:
0

Declaración pública del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez

«Nos hablan de delincuencia y robos aquellos que han robado la plata de Chile»

Fuentes: Rebelión

A los pies del monumento al compañero presidente Salvador Allende, los dirigentes rodriguistas Marco Riquelme y Luis Vega dieron a conocer el domingo 1 de abril una declaración pública referente a los últimos sucesos acaecidos en Santiago y algunas ciudades de nuestro país,que tienen que ver con el Día del Jóven Combatiente y las manifestaciones […]

A los pies del monumento al compañero presidente Salvador Allende, los dirigentes rodriguistas Marco Riquelme y Luis Vega dieron a conocer el domingo 1 de abril una declaración pública referente a los últimos sucesos acaecidos en Santiago y algunas ciudades de nuestro país,que tienen que ver con el Día del Jóven Combatiente y las manifestaciones de descontento en la implementación del nuevo y fracasado sistema de transporte público privado.

=================================

DECLARACIÓN PÚBLICA

Desde semanas antes de la conmemoración del «Día del Joven Combatiente», las autoridades gubernativas desplegaron una gigantesca campaña destinada a confundir y asustar a la población con la realización de una supuesta acción coordinada y organizada con el fin de causar daños a la gente y que por tanto la gente se abstuviera de protestar. La derecha también verborreó sobre la violencia que se desencadenaría.

Todos los actos «vandálicos» dijeron, son «responsabilidad de los activistas que llaman a protestas que no tienen sentido», delincuentes, ladrones, saqueadores, en fin todos los epítetos posibles.

La desfachatez y el carepalismo con que se trata a aquellos que llamamos a conmemorar el «Día del Joven Combatiente, a protestar contra el negocio del Transantiago, y a los que participaron en esta jornada, no tiene límite.

Nos hablan de delincuencia y robos, aquellos que se han robado, la plata de Chile deportes, MOP- GATE, la plata que existía para generar empleos, cuyos recursos llegan a los más pobres y muchos robos más.

Nos hablan de violencia, aquellos que son partícipes de la aplicación del terrorismo de estado durante 17 años en nuestro país, responsables de desapariciones, asesinatos y torturas, e instan a aplicar mano dura con la violencia. El ladrón detrás del juez.

Nos hablan de los saqueos aquellos que saquearon el país de sus recursos naturales y empresas del estado y además se las robaron a precios irrisorios. Nos hablan de respeto por la propiedad privada cuando le entregaron nuestra propiedad, la de todos los chilenos a inescrupulosos, a los nuevos ricos. Nos hablan de paz, de tranquilidad y son los responsables de la mayor desigualdad social que recuerde nuestro país, somos top ten en desigualdad. Hablan de respeto y tienen a los santiaguinos viviendo una odisea diaria con el transantiago, los que piden eso andan en sus vehículos escoltados y pidiendo pase libre para transitar más rápido. Nos hablan de dignidad, pero lo que tiene nuestro pueblo es indignación, por el sufrimiento permanente que padecen y cuyos responsables son los mismos que después critican la reacción popular.

Nosotros jamás compartiremos que en las convocatorias sociales y populares, sean afectados, los pequeños comerciantes o aquellos que diariamente sufren para tener una mejor situación de vida, pero la delincuencia no es nuestra responsabilidad, el culpable es este sistema injusto que han implantado a sangre y fuego la derecha y la concertación. En Santiago todos los días ocurren asaltos, violaciones, robos, asesinatos, y no es porque se recuerde a nuestros hermanos caídos.

Párrafo aparte merece el montaje del Ministerio del Interior y Carabineros de Chile, Felipe Harboe y el Señor Jorge Acuña, Director de Orden y Seguridad de carabineros, montaje que cayó por su propio peso. Extras televisivos para dar cuenta de la fábrica de artefactos incendiarios y además el uso de armas blancas, unos machetes. Los primeros eran desechos químicos, los envases de cerveza fueron encontrados en el patio del recinto, y los machetes eran de utilería. Quien castiga estas mentiras?, quien asume la responsabilidad por el uso de todos los medios de comunicación para mentir. Hoy nadie quiere acordarse del ridículo del subsecretario del interior y del director de orden y seguridad, es de imaginarse que si la seguridad de los chilenos esta en manos de ellos, los chilenos vivimos en un circo.

Finalmente queremos hacer un llamado a todos aquellos que hoy sufren las consecuencias del negocio del transantiago a que protesten, a que levanten la voz para reclamar por la dignidad que merecemos y que con lucha y organización, finalmente vamos a obtener. Nosotros por nuestra parte estaremos aportando nuestro grano de arena en cada una de las protestas populares.

0