El fenómeno Anonymous se extiende por la red y fuera de ella. Uno de los nuevos grupos es Anonymous AB, nacido en Albacete, donde las edades van desde los 13 hasta los 40 años. El colectivo contesta a esta entrevista por correo electrónico. Para vosotros, ¿quién es Anonymous? Toda persona con una forma de pensar […]
El fenómeno Anonymous se extiende por la red y fuera de ella. Uno de los nuevos grupos es Anonymous AB, nacido en Albacete, donde las edades van desde los 13 hasta los 40 años. El colectivo contesta a esta entrevista por correo electrónico.
Para vosotros, ¿quién es Anonymous?
Toda persona con una forma de pensar crítica pero constructiva con lo que le rodea, y que tiene la intención de mejorarlo. No es ni un grupo, ni un club, simplemente un concepto que engloba ideales de cambio hacia una sociedad mejor.
¿No hay una organización detrás?
Solo ciudadanos. Nos hemos organizado, creado un blog y una página en Facebook como podría hacerlo cualquiera.
¿Habéis participado en las acciones contra la ley Sinde’?
Si, desde Twitter y Facebook realizamos una cobertura de la votación.
«Los mal llamados ataques DDoS sólo consisten en entrar en las webs hasta saturar el servidor»¿También realizasteis ataques a webs?
Los mal llamados ataques DDoS de estos días solo consisten en entrar en las webs y visitar sus secciones constantemente hasta saturar el servidor. Llevado al plano físico, es como una manifestación en la que un gran número de personas colapsa las calles. Ambas opciones son totalmente legítimas.
¿Cuál ha sido la clave para la derrota de la ley?
Nuestras acciones han ayudado a mostrar el desacuerdo social con esta ley. En alguien habremos influido, pero por desgracia es más que posible que la ley no se haya aprobado por intereses propios exigidos por los partidos nacionalistas.
¿Habéis participado en acciones anteriores, como la defensa de Wikileaks?
Sí, y lo seguimos haciendo. Pensamos que Wikileaks está cubriendo el déficit de transparencia de los gobiernos y esperamos que lo siga haciendo, extendiéndolo a las grandes empresas o bancos.
¿Vuestras protestas son solo virtuales o las lleváis también a la calle?
«Pensamos que Wikileaks está cubriendo el déficit de transparencia de los gobiernos «La vida se desarrolla tanto en las calles como en la red, por lo que nuestras acciones no serían completas si lleváramos a cabo solo una de ellas. Actualmente estamos realizando una acción informativa llamada PaperStorm que consiste en la pegada de carteles por los puntos más importantes de la ciudad. Nuestro grupo concretamente llevó a cabo esta acción en la noche del día 22, con la pegada de 300 carteles por toda la ciudad.
¿Las descargas se merecían esta movilización? ¿Por qué no hay estos ataques en defensa de las pensiones o contra el paro?
Sin duda las descargas juegan un papel importante en nuestras movilizaciones, pero estas van más allá. El Gobierno legitimó las descargas cuando aprobó el canon digital. Movilizarnos por temas que afectan a la sociedad como la reforma de las pensiones, el mal funcionamiento del sistema educativo español y sobre todo el paro son objetivos que ya hemos empezado a desarrollar.
Comentario lector Público.
24-12-2010 17:36
Tenemos que hacer temblar «los mercados». A día de hoy sabemos que los gobiernos mandan al dictado de «los mercados». Influir en las fluctuaciones de «los mercados» es la forma de que los gobiernes manden al dictado de los ciudadanos. El ataque sólo es factible a escala global, porque de hacerlo en un sólo país arruinaría a ese país. Por eso deben seleccionarse bancos de todos los países: con los 10 o 15 bancos más grandes de el mundo es suficiente. Hay que tumbar las webs de esos bancos a una o dos por día. ¡¡Organizarlo Anonymous!!
Fuente: http://www.publico.es/ciencias/353233/nos-moveremos-por-las-pensiones-o-el-paro