Medios de prensa y activistas de Cuba y otros países del mundo condenaron hoy el retraso de Estados Unidos en la entrega de visas a periodistas de Prensa Latina acreditados ante la ONU y Washington D.C.
El canal satelital árabe informativo Al Mayadeen se hizo eco de la denuncia de la agencia de noticias con sede en la isla caribeña, y rechazó que Estados Unidos impida el trabajo de corresponsales en ese país.
Por su parte, el medio de difusión ruso Sputnik también repudió el retraso e hizo especial énfasis en la impedimenta de los periodistas acreditados en Naciones Unidas de viajar a la sede de la organización en Nueva York, donde la agencia cubana tiene una oficina desde hace muchos años
Washington sigue demorando las visas de los profesionales de la comunicación. Después alardean sobre la libertad de prensa y la democracia. Tienen doble moral, agregó en su cuenta personal de Twitter el periodista cubano Rafael Calcines.
Esto está ocurriendo porque los periodistas que no promuevan la «historia oficial» dictada por Washington, no son bienvenidos en los Estados Unidos. Así es como la Casa Blanca interpreta lo que significa «libertad de prensa», dijo el activista Carlos Treceiro.
Desde 2019, los corresponsales de Prensa Latina acreditados ante Naciones Unidas se ven imposibilitados de volver a su oficina en Nueva York debido a las trabas en la entrega de su visado.
En una situación similar se encuentran los corresponsales de Prensa Latina en Washington, quienes al viajar a Cuba de vacaciones en 2019 no recibieron la visa para regresar.