Un nuevo grupo de profesionales de la salud cubanos se integrará a la Brigada Médica de la isla (BMC) que se mantiene en Gambia desde hace casi tres décadas para continuar así la histórica solidaridad que une a las dos naciones hermanas.
Los doctores, licenciados y profesores de la mayor de las Antillas arribaron recientemente a Banjul, y en los próximos días comenzarán a curar y salvar vidas en las diferentes regiones de este pequeño pero muy agradecido pueblo del occidente africano, además de impartir clases en la Facultad de Medicina de la Universidad de Gambia.
El jefe de la BMC, Dr. Juan Francisco Oquendo Montes, y el embajador de Cuba, Rubén G. Abelenda, le dieron oficialmente este lunes la bienvenida a los nuevos trabajadores de la salud, con quienes dialogaron sobre la relevancia de su labor asistencial.
Por su parte, el diplomático caribeño destacó que la llegada de ese grupo demuestra una vez más que su país, a pesar de las dificultades que enfrenta por el bloqueo que se le impone injustamente, continuará siendo solidario con Gambia, como lo es esta nación de África con el archipiélago antillano.
Concluyó que a ambos países los unen lazos históricos de amistad que jamás podrán ser quebrantados.