Recomiendo:
0

NVM toma nota de una «mani» en contra del «Reformazo»

Fuentes: Rebelión

El cambio que han hecho los parlamentarios españoles a fines de agosto en contenidos esenciales de la Constitución, ha generado gran malestar y protestas que parten de un principio esencial: la participación de los ciudadanos en la voz y el voto en la letra de la Carta Magna… y en Barcelona han tenido una peculiar […]

El cambio que han hecho los parlamentarios españoles a fines de agosto en contenidos esenciales de la Constitución, ha generado gran malestar y protestas que parten de un principio esencial: la participación de los ciudadanos en la voz y el voto en la letra de la Carta Magna… y en Barcelona han tenido una peculiar fuerza.

Los video activistas de Nuestras Voces en Movimiento han querido estar en esta nueva marcha fotografiando la expresión, el gesto y la palabra de hombres y mujeres que han pronunciado su malestar ante un acuerdo que ignora la voluntad popular.

Son significativas en esta nueva entrega- tomadas en trazos de primer plano- las argumentaciones de algunos de los manifestantes que exigen un cambio de la política a favor de los ciudadanos.

Estas reflexiones son el resultado de una mayor comprensión por parte de la sociedad en torno a la globalización, -visto desde la perspectiva de la economía en relación con la política-, que está calando en acciones y medidas que atentan contra la mayoría de los mortales de esta tierra.

El Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, el Banco Central Europeo no tienen la voluntad de incomodar a las grandes transnacionales y empresas globales, verdaderos «dueños» de esta tierra. Ante esa oleada de medidas que se van implementando escalonadamente, los ciudadanos exigen un mundo más justo y equitativo.

Con esta nueva entrega, no «asistirá» al visionaje de un video de personas que son acuñados en los tradicionales medios de comunicación como radicales, violentos y una suma innombrable de adjetivaciones descalificadoras, que buscan deslegitimar las protestas populares. NVM hace crónica fílmica de hombres y mujeres que son gente común, con la urgente necesidad de expresar su malestar ante un nuevo ajuste de tuercas aprobado sin el beneplácito del pueblo.

Este material, es otra aportación a la memoria presente y a la materialización del papel de los cineastas en función de la sociedad, en complicidad con la historia «desde los sabores del arte». La suma de trabajos de NVM es una realidad, que la integran más de una docena de crónicas fílmicas.

http://nuestrasvocesenmovimiento.wordpress.com/voces-corales-choral-voices/mani-bcn-no-al-reformazo-28ag/

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.