Recomiendo:
0

Obama y su deseo insatisfecho

Fuentes: Rebelión

Es alucinate y ralla la credibilidad de los Estados-Unidos; su Presidente, Obama, se despachó a gusto con su intervención en la Organización de Naciones-Unidas, una mentira monumental a la hipocresía, desde el inicio de su mandato: decir que ellos, los EEUU, abanderan la paz en este mundo caótico y desestabilizado, que ellos como gendarme mundial […]

Es alucinate y ralla la credibilidad de los Estados-Unidos; su Presidente, Obama, se despachó a gusto con su intervención en la Organización de Naciones-Unidas, una mentira monumental a la hipocresía, desde el inicio de su mandato: decir que ellos, los EEUU, abanderan la paz en este mundo caótico y desestabilizado, que ellos como gendarme mundial deben vigilar y defender es una verdadera contradicción y un insulto a la razón. Precisamente sus intervenciones en todos los focos del planeta siembran la violencia, muertes y caos, su injerencia y financiación a grupos terrorista provocan masacres criminales y toda clase de atropello fuera del Derecho Internacional, para ellos poder intervenir a capricho desestabilizando los gobiernos soberanos, como los casos de Siria, Irak, Libia, Ucrania, etc. así como también su injerencia en asuntos de la economía mundial con la intención de empobrecer las clases trabajadoras y a los mas débiles, provocando además inestabilidad en el sistema mundo y continuas crisis sistémicas. Como ejemplo el intento de atropellar a la Republica Argentina con los famosos «fondos buitres», todo en nombre del dios mercado. 

Obama y su retórica de paz y guerra lo convierte en un personaje desequilibrado y adicto a seguir manteniendo su influencia militar por medio de sus guerras que nunca conseguirán sus objetivos previstos, pero sí poner en peligro a la humanidad, muestra además su debilidad imperial y sus tremendos fracasos durante esta década.

Todo un premio Nobel de la paz al inicio de su presidencia, como si fuera un mal presagio, la academia sueca decidió en su locura conceder el premio a un ludópata de la guerra, «el guerrero americano» al Presidente de los EEUU, Obama, y a su intransigente estrategia de violencia criminal hacia los Estados soberanos. Pero bueno, no es de extrañar que esta academia premie la labor de un asesino, en 1973 concedió otro Nobel de la paz al asesino más sanguinario que ha conocido la historia, precursor de los escuadrones de la muerte, responsable de las dictaduras criminales en Centroamérica y la Operación Cóndor, el Ex-Secretario de Estado Henry Kissinger, aunque le retiraron el Nobel por la presión internacional y la pretensión de muchas iniciativas de juzgarlo ante un Tribunal Internacional.

Después del caos provocado por la invasión a Irak en el 2003 con el pretexto de «las armas de destrucción masiva», que no se encontraron, ahora se inicia una nueva cruzada en Medio Oriente con una coalición de países occidentales para bombardear a Irak y Siria con otro nuevo pretexto de combatir el nuevo radicalismo del EI que ellos financiaron para derrocar al Presidente Assad. Todo en nombre de los recursos energéticos que poseen, como el petróleo y otros importantes, que intentan apoderarse a toda costa.

Nuevos países surgen con formas de participación popular de entender los verdaderos valores democráticos, que plantean una nueva reforma de la ONU más democrática y más acorde con el Derecho Internacional que ha sido pisoteado por los imperialismos de EEUU y una Europa envejecida y pegada al culo de Washington, donde más de medio siglo llevan ejerciendo su poderío a otros países como simples espectadores sin voz ni voto.

La aplicación de las sanciones económicas que ejerce los imperialismos de EEUU-UE sobre países soberanos, castigan a la población a un terrorismo economico y se sitúan al borde de la legalidad internacional, poniendo los intereses geoestratégicos por encima de los generales, los ciudadanos sufren las consecuencias de este comportamiento criminal empleados por sus lideres de paja. Se ha demostrado además, la poca eficacia que tiene a los sancionados y el efecto bumerán que a larga se produce.

Que no intenten cerrarte los ojos, ni intenten manipularte, manejarte y utilizarte, tú eres el dueño de tu destino, lucha por él…

Blog del autor: http://juan-rojo1917.blogspot.com.es/2014/10/obama-y-su-deseo-insatisfecho.html

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.