El próximo 17 de febrero, a las 19 h, la FIM innaugura en el Ateneo de Madrid, el Seminario Ecología y Marxismo homenaje a Manuel Sacristán, con la conferencia de Paco F. Buey y Salvador López Arnal.
La Sección de Economía y Sociedad de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM), en el marco de sus objetivos de construcción de un discurso coherente y de la articulación de alternativas y herramientas para hacer frente a los discursos liberales, presentará en Madrid en los meses de Febrero y Abril un seminario de Ecología desde una concepción materialista de la naturaleza.
El propósito es el realizar un análisis de la dinámica reciente de la economía mundial, y en concreto, de la economía española, en el marco actual de crisis económica y de cuestionamiento de los fundamentos económicos e ideológicos del modelo capitalista.
Después del éxito del I Seminario, para el presente semestre, la FIM organizará el segundo seminario sobre la crisis del capitalismo que con el nombre de: «La contradicción entre Capital y Naturaleza: los límites ecológicos del capitalismo español», pretende aportar instrumentos teóricos que nos acerquen al funcionamiento y los límites sociales y ecológicos que el capitalismo español en crisis, tiene para la mayoría social trabajadora de nuestro país.
Durante estos meses, contaremos con dos sesiones en las que participarán profesores, investigadores y activistas, que dentro de los parámetros de la heterodoxia económica y del ecologismo social, analizarán las características y los límites del capitalismo inmobiliario en España.
El seminario arrancará el 17 de febrero a las 19h en el Ateneo de Madrid, en un homenaje a Manuel Sacristán, sesión que contará con la presencia de Salvador López Arnal y Francisco Fernández Buey además de Daniel Lacalle director de la FIM. En ella debatiremos acerca del trabajo de Sacristán y su vigencia actual.
Seminario que continuará el 9 de abril con la participación de los profesores Jorge Riechmann y Oscar Carpintero, de la activista Yayo Herrero y del geólogo y veterano ecologista Julio García Camarero.