Recomiendo:
0

Propaganda y espejismo

Fuentes: Rebelión

Diversas noticias centran toda mi atención con el inicio del nuevo año, la tomadura de pelo a todos los españoles por parte de Mariano Rajoy, Presidente del gobierno, sobre la supuesta recuperación económica y la salida de la crisis económica, mientras la recesión y el estancamiento siguen marcando la economía española y la zona euro. […]

Diversas noticias centran toda mi atención con el inicio del nuevo año, la tomadura de pelo a todos los españoles por parte de Mariano Rajoy, Presidente del gobierno, sobre la supuesta recuperación económica y la salida de la crisis económica, mientras la recesión y el estancamiento siguen marcando la economía española y la zona euro.

La propaganda, la mentira y los medios de comunicación, conforman una realidad-ficción sobre el panorama económico español y la zona euro. Lo cierto es que la desigualdad la pobreza y el mal vivir se instalado hasta limites alarmantes, la precarización laboral, los bajos salarios, el desempleo, la falta de los servicios públicos como sanidad, educación y otros, hacen de España un régimen oligárquico y fascista, donde el PP gobierna para una minoría social (con alto poder económico) y para su propio lucro personal. Los desahucios, la desnutrición, el hambre están a la orden del día, y evidencian el mas claro sistema político económico que tenemos y su justificada injusticia.

La maquinaria de la mentira está engrasada y puesta a disposición del gobierno, ellos saben lo importante que es tener unos medios de comunicación afines, con el secuestro de la Televisión Publica española se cumple un viejo proverbio.

Si tuviéramos que hacer un balance de la economía española comprobaremos que todo lo que dicen el gobierno, medios de comunicación y otros, es totalmente falso, cabe resaltar que el PIB acumulado en el 2014 ha cedido a la baja, las cotizaciones a la SS.SS. también, el sector exterior se ha comprimido un 3,85%, el consumo interno domestico se ha estancado y amenaza una deflación, la deuda aumentó sus intereses; total, que la deuda supera el 100% del PIB y supone más de 1 billón de euros. Lo único a destacar es la subida de más del 60% de beneficios de grandes capitales, la nueva reforma fiscal estrangula a las clases trabajadoras y favorece a los grandes capitales que tributarán menos.

Pretendiendo que el espejismo de la recuperación económica entre en los hogares españoles de esa mayoría silenciosa, que no sale a protestar, que se supone domesticada o que se encuentra en la economía sumergida, suposiciones muy relativas y poco precisas que alimentan mi descontento.

Otra noticia que está en las portadas de los periódicos del régimen es: el grupo Podemos y su parafernalia política de cambio, donde como estamos en tiempo de rebajas, ellos intentan rebajar su expectativas políticas para adecuarlas a la estructura capitalista.

En el horizonte de Podemos no hay nada nuevo, lo viejo renovado, algunos economistas revisionistas intentando aportar lo de siempre a una economía podrida, donde el factor trabajo cuente con más fuerza productiva que explotar, pero por si «las moscas», los partidos tradicionales del régimen meten miedo a la gente y lo hacen en colaboración con los sátrapas de la banca como JP Morgan.

Ante la falta de conciencia de un proletariado sin rumbo, los valores objetivos y subjetivos no están presentes, el cambio parece no llegar, pero algo se mueve.

Blog del autor: http://juan-rojo1917.blogspot.com.es

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.