Recomiendo:
0

Entrevista con Daniel Jadue, alcalde de la comuna de Recoleta

Recoleta, un laboratorio del comunismo local del presente y del futuro

Fuentes: The Dig

Cuando se piensa en Chile desde el extranjero, generalmente surge la imagen de su pasado reciente marcado por la dictadura cívico-militar. Y esto con toda razón. El legado del régimen genocida de Pinochet todavía está presente en todas partes-en la memoria personal y colectiva, en las leyes y en una constitución profundamente neoliberal que sigue […]

Cuando se piensa en Chile desde el extranjero, generalmente surge la imagen de su pasado reciente marcado por la dictadura cívico-militar. Y esto con toda razón.
El legado del régimen genocida de Pinochet todavía está presente en todas partes-en la memoria personal y colectiva, en las leyes y en una constitución profundamente neoliberal que sigue condenando al sistema político a un bipartidismo e impide las transformaciones deseadas por la soberanía popular.
Daniel Jadue, el alcalde de la comuna de Recoleta, ubicada en la Región Metropolitana del Gran Santiago, se ha entregado a la empresa de construir en su territorio un laboratorio del comunismo del presente y del futuro. Junto a su equipo ha abierto una farmacia popular, una óptica popular y una linda librería popular. Todos estos servicios de primera necesidad venden sus productos a precios bajos y justos desafiando con ello a un mercado supuestamente autoregulado que en Chile sólo ha demostrado funcionar más bien estimulando prácticas de monopolio-un capitalismo salvaje.
Este episodio de The Dig es un Dig especial en español.