Recomiendo:
0

Se presenta el 2 de abril en Valparaíso

Renace la revista «Pluma y Pincel»

Fuentes: Cultura Libre

Para el sábado 2 de abril está programado el lanzamiento la revista Pluma y Pincel en la Ciudad de Valparaíso. La reunión está programada para las 20.00 horas en la sede de la Universidad ARCIS de Valparaíso. En la década de los 70′ apareció por primera vez la publicación «Pluma y Pincel», una revista dedicada […]


Para el sábado 2 de abril está programado el lanzamiento la revista Pluma y Pincel en la Ciudad de Valparaíso. La reunión está programada para las 20.00 horas en la sede de la Universidad ARCIS de Valparaíso.

En la década de los 70′ apareció por primera vez la publicación «Pluma y Pincel», una revista dedicada específicamente a la reflexión de temas culturales donde los principales actores de la escena artística nacional, encontraban un espacio de difusión y masificación de sus creaciones.

Con la irrupción de la dictadura, «Pluma y Pincel» fue adquirida por un grupo de mujeres feministas que lograron transformarla en un importante referente de discusión social, un frente que continuó ampliándose en los 90′ cuando se incorporaron temas políticos y científicos.

Luego de un periodo de ausencia que se extendió por cinco años, en octubre recién pasado «Pluma y Pincel» volvió a formar parte del escenario mediático nacional con un comité editorial integrado por importantes personalidades de la cultura, como Volodia Teitelboim, José Balmes, José Cademartori, Poli Délano y Rolando Rebolledo.

«Pluma y Pincel» regresó con una propuesta alternativa, que según su director Francisco Herreros, se instalará «en un contexto nacional, donde predomina un pensamiento social que tiene el monopolio de los medios de comunicación», así la revista le entregará las personas «una opción echa con rigurosidad, norma de calidad y que representa otro pensamiento: el de la izquierda», señaló Herreros.

Desde su retorno en el 2004, ya se han editado tres números, en los que ha primado un espacio abierto de participación para los autores jóvenes, y todo quien aspire a intervenir el debate nacional. En este mismo contexto, «Pluma y Pincel» ha decido extender su propuesta a varias ciudades de Chile (Arica, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Temuco y Puerto Montt) con el lanzamiento de su número 184.

Así el próximo sábado 2 de abril, el público de Valparaíso, podrá asistir al lanzamiento de la revista y de paso compartir con los encargados de esta nueva alternativa comunicacional para conocer sus ideas, proyectos y objetivos.

El encuentro está preparado para las 20.00 horas, en la sede de la Universidad ARCIS de Valparaíso, ubicada en Lautaro Rosas 428, Cerro Alegre.