Recomiendo:
0

Repudiar cualquier indulto a los militares genocidas

Fuentes: Rebelión

La Iglesia Católica entregó al gobierno de Piñera el documento de propuesta «Indulto Bicentenario» para rebajar penas y dar beneficios de libertad o penas alternativas a distintos reos en las cárceles del país, por «razones humanitarias» con motivo del bicentenario. Pero el conocido indulto, propone no hacer distinción para dar beneficios a militares genocidas de […]

La Iglesia Católica entregó al gobierno de Piñera el documento de propuesta «Indulto Bicentenario» para rebajar penas y dar beneficios de libertad o penas alternativas a distintos reos en las cárceles del país, por «razones humanitarias» con motivo del bicentenario. Pero el conocido indulto, propone no hacer distinción para dar beneficios a militares genocidas de la dictadura condenados por delitos de lesa humanidad que se perpetraron contra el movimiento obrero, estudiantil, el pueblo pobre y las organizaciones de izquierda en la dictadura pinochetista. La Iglesia, que se viste de progresista hablando de dar mejores salarios o combatir la pobreza, ¡ahora plantea dejar en libertad a los poquísimos militares golpistas condenados por causas de derechos humanos que asesinaron con plena legalidad en la dictadura! En su misma sintonía, el gobierno patronal de la derecha, con Piñera a la cabeza salió planteando que no hará distinción entre civiles y militares para el indulto. ¡La derecha viene haciendo una enorme campaña para legitimar el indulto a militares genocidas de la dictadura!

Es que la derecha, por más que intente encubrir o «alejarse» de sus vínculos con el golpe militar, está en su ADN la sangre golpista de la dictadura pinochetista. Ya son conocidos los casos de derechistas que están en el gobierno que fueron parte de la dictadura: Otero (renunciado del cargo de embajador de Argentina), Alberto Labbé (nombrado embajador de Panamá), el ex general de gendarmería Iván Andrusco y muchos otros que trabajaron con Pinochet, en cargos de administración, en el ejército y en instituciones de exterminio como la DINA y la CNI encargadas de torturar y asesinar a luchadores obreros, populares y de la izquierda. Ahora, intentan mostrar como «injusto» que los indultos no beneficien a los poquísimos condenados por causas de Derechos Humanos, que dicho sea de paso, se encuentran en hoteles 5 estrellas con enormes beneficios pagados por el estado, es decir, de la plata de los impuestos de todos los trabajadores y el pueblo pobre.

La Concertación, que ahora se muestra «crítica» de conceder indulto a los militares genocidas condenados, fue la que durante 20 años mantuvo la Ley de Amnistía que permite no procesar a la enorme mayoría de los genocidas de la dictadura. Además, en el gobierno de Lagos se dio el indulto a Manuel Contreras Donayre, implicado en el asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez. Además, en el último gobierno de la Concertación, hubieron asesinatos a obreros, como Rodrigo Cisternas, o mapuche como Matías Catrileo, que quedaron en total impunidad!

Desde Clase contra Clase, repudiamos cualquier indulto a los militares genocidas condenados por causas de DDHH, que propone la Iglesia y la derecha. Denunciamos también a la Concertación, que intentan mostrarse falsamente como «amigos del pueblo» mientras mantuvieron a la mayoría de estos militares en total impunidad, al igual que a los represores de hoy. Llamamos a las organizaciones de DDHH, a las organizaciones de los trabajadores, la CUT, federaciones y sindicatos, a las federaciones estudiantiles y de la izquierda la más amplia movilización repudiando cualquier indulto a los genocidas y exigiendo juicio y castigo a los represores de ayer y hoy, y creando comisiones de investigación resolutivas independientes del estado y su justicia al servicio de los empresarios, para evidenciar a los miles de genocidas y represores actuales impunes de la dictadura.

http://www.clasecontraclase.cl/declaraciones.php?id=40