Recomiendo:
0

El MIR a los Familiares de los caídos y a los presos políticos encarcelados

Siguiendo los ejemplos de nuestros revolucionarios…

Fuentes: Rebelión

Algunos dicen de Zobeyda que esta loca, pero que hermosa la locura de Zobeyda. …Cuando nos vio amando a la patria, construyo una muñeca que se llama patria para amar nuestra locura. (Alí Primera.) Jamás tenemos que olvidar que somos hijos de este continente donde viven niños, mujeres, hombres y ancianos luchadores, amantes de la […]

Algunos dicen de Zobeyda que esta loca, pero que hermosa la locura de Zobeyda. …Cuando nos vio amando a la patria, construyo una muñeca que se llama patria para amar nuestra locura. (Alí Primera.)

Jamás tenemos que olvidar que somos hijos de este continente donde viven niños, mujeres, hombres y ancianos luchadores, amantes de la libertad y de la dignidad del ser humano, tampoco podemos dejar de lado nuestros orígenes que son de rebeldía y lucha ante la opresión y el poderoso, donde jamás el invasor español, el ejercito de la aristocracia y la burguesía pudo ni podrá doblegar las ansias de libertad y justicia de un pueblo indomable.

Donde muchos de los hijos de este continente fueron, son y serán soldados que quieren despertar a la historia que aun duerme; siguiendo los ejemplos de nuestros héroes revolucionarios, que nunca olvidaron su deber moral de rebelarse contra un enemigo criminal, explotador y alienante, lideraron la lucha de todo un pueblo, su pueblo, su tierra y su patria, dejando la estela luminosa para que los próximos continuemos construyendo el libertario camino.

Nuestros compañeros caídos y los encarcelados, nos dejaron encaminados en la lucha, y es esta la lucha que retomamos hoy en nuestra patria, para que no muy lejos en el tiempo sea el pueblo quien la tome en sus manos llegando hacer realidad el sueño de sus hijos, los hijos de la libertad, de la patria justa, de la revolución, del socialismo.

Nuestros compañeros caídos y los encarcelados son hijos de lo más puro de los anhelos del ser humano, la libertad y la justicia, cuando les toco su tiempo no dudaron en jugárselas por ellas y tratar de hacerlas realidad, entregaron su vida para que nacieran otras, para que se multiplicaran, ¿que contradictorio pensaran algunos?, pero cuando se lucha por una sociedad justa, por la libertad de un pueblo, la muerte de ellos engendró vida, porque sus muertes no fueron en vano, porque no nos acribillaron ni se nos hegemonizó, tampoco les atemorizo el perder su propia libertad para lograrla para todos.

Compañeros, eso lo lograron nuestros héroes, sus familiares, sus hijos e hijas, sus padres y madres, sus abuelos y abuelas, sus nietos y nietas. Ahora aquí, nosotros seguimos enfrentándonos todavía al enemigo más cruel que ha tenido la humanidad, pero a pesar de todo no nos ha podido ni podrá aniquilarnos, el futuro es nuestro, de los pobres del campo y la cuidad como lo denominaron nuestros héroes.

También sabemos que ellos están de regreso en cada uno de nosotros, seguro están enojados por nuestro comportamiento, por dejar caer sus fusiles y también su pensamiento, pero también podemos decir ¡ellos no están muertos!, aunque los que los mataron caminan sueltos; sus muertes y sus encarcelaciones serán vengadas y de nuevo encontraremos la libertad y nos jugaremos por ella para entregarla a cada uno de los pobres del campo y la ciudad.

Solo les podemos decir que ya no masticaremos más la rabia, porque así nada lograremos, estamos convencidos que la rabia con la lucha sola saldrá. Fuimos muy golpeados pero nos estamos poniendo en pie para tomar los fusiles de miles de nuestros mejores cuadros, desde nuestro secretario general hasta el ayudista anónimo que fue muerto o encarcelado.

El MIR reconoce en cada uno de sus cuadros caídos, los que fueron encarcelados, los que aun lo siguen y los que no se cansaron a pesar de los años, un ejemplo de consecuencia plena en sus vidas, dignos de ser imitado y conocidos por los nuevos cuadros del partido, estamos más seguros que nunca que llegara el día en que sus historias sean conocidas por todo el pueblo y serán objetos de estudio en las escuelas, liceos y universidades por ser el embrión del hombre nuevo en nuestra patria, el ejemplo a seguir y honrar.

Compañeros, sus familiares hicieron parte de la historia, la que les correspondió en su tiempo, nosotros haremos nuestra parte y otros la escribirán en un mundo mejor.

Creemos que nuestros héroes se merecen las palabras del comandante Fidel Castro, que los retratan de cuerpo entero. …» Felicito a todos los que luchan, a los que no desisten jamás ante las dificultades; a los que creen en las capacidades humanas para crear, sembrar y cultivar valores e ideas; a los que apuestan por la humanidad; ¡a todos los que comparten la hermosa convicción de que un mundo mejor es posible!»

¡Lucharemos junto a ellos y venceremos! ¡Patria o Muerte! ¡Combate o muerte!

Dirección Nacional del Movimiento de Izquierda Revolucionaria de Chile MIR

Enero de 2005, en algún lugar de Chile.

[email protected]