Recomiendo:
0

Convocatoria

«Transición ecológica y reforma de las finanzas: un debate europeo con la sociedad civil» ¿Qué opinan los partidos?

Fuentes: Collegi d'Advocats de Barcelona

7 de mayo, a las 19 h en Barcelona

En una Europa donde se están movilizando los más jóvenes para plantar cara a la destrucción del planeta frente a la pasividad de la mayoría de la sociedad, el debate con políticos de primera línea puede darnos pistas y ayudarnos a plantear unas elecciones europeas en las que tanto el medio ambiente como las finanzas serán ejes del discurso.
Os invitamos al debate que tendrá lugar la próxima semana en Barcelona y que pondrá sobre la mesa las políticas europeas en relación a la transición ecológica y la reforma de las finanzas, aspectos muy relacionados entre ellos.
Las asociaciones Finance Watch, revo Prosperidad Sostenible, Fundación Finanzas Éticas, Asociación de Usuarios Financieros, todas miembros de FW y de ICAB Colegio de la Abogacía de Barcelona, son coorganizadoras del debate en el cual, los representantes de los principales partidos políticos debatirán sobre las propuestas de política financiera y bancaria europea.

Se abordarán la visión y compromisos de los principales partidos sobre la regulación financiera y bancaria europea relacionada con temas tan importantes como la lucha por el cambio climático, la descarbonización, el impulso hacia la transición energética y la necesaria transformación hacia una sociedad más sostenible.

Participarán en el debate:

– Teresa Ribera Rodríguez (PSOE). Jurista. Actual ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España. Fué directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales con sede en París.

– Jordi Cañas Pérez (Ciudadanos). Licenciado en historia. En 2014 diputado al Parlamento de Cataluña por C ‘s.

– Pep Salas Prat (ERC) Ingeniero agrónomo y doctor por la UPC en transición energética. Miembro del Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible de la Generalidad de Cataluña. Independiente en las listas de ERC en las elecciones municipales de Barcelona.

– Ramón Tremosa i Balcells (PdCat/Junts per Catalunya), Economista. Ha sido eurodiputado desde 2009 hasta 2019. Coordinador de la comisiónparlamentaria d’economía al Parlamento Europeo ppor el grupo liberal.

– Ernest Urtasun Pareja (Cat Comú) Candidato al Parlamento Europeo. Economista. En 2014 diputado del Parlamento Europeo en la lista de La Izquierda Plural.

– Guillermo Mariscal Anaya (PP) Licenciado en derecho. Diputado por Las Palmas en el Congreso. Ha sido portavoz de la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Conducirá el debate Juan Manuel Viver, de Finance Watch, organización europea encargada de la defensa del interés público ciudadano ante las instituciones europeas en materia de regulación bancaria y financiera.
El debate se realizará el 7 de mayo a las 18h. en Barcelona, en el ICAB Collegi d’Advocats de Barcelona, c/ Mallorca 283, Barcelona

Más información y entrevistas:

Marina Reig
607 155 566
[email protected]

Teresa Abril
676865730
[email protected]