Recomiendo:
0

Una imprenta venezolana abrirá posibilidades a creación literaria

Fuentes: PL

La posibilidad del Ministerio de Cultura de contar con una moderna imprenta abre hoy nuevas perspectivas a la creación literaria en Venezuela, pues la industria poligráfica tendrá capacidad para facturar 20 millones de libros al año. Así lo confirmó el titular de ese despacho, Francisco Sesto, quien indicó que la inauguración de la empresa cultural […]

La posibilidad del Ministerio de Cultura de contar con una moderna imprenta abre hoy nuevas perspectivas a la creación literaria en Venezuela, pues la industria poligráfica tendrá capacidad para facturar 20 millones de libros al año.

Así lo confirmó el titular de ese despacho, Francisco Sesto, quien indicó que la inauguración de la empresa cultural tendrá lugar el 15 de julio próximo.

La instalación fabril que abarcará un área de nueve mil metros cuadrados, dispondrá de cuatro rotativas y un sistema de encuadernación computarizado.

En muy poco tiempo se convertirá en la imprenta más importante del país y en primer momento atenderá las demandas del ministerio y otras instituciones públicas, explicó Sesto.

Con posteridad se extenderá el servicio de impresión a editoriales privadas, mediante coediciones y publicaciones periódicas.

La Distribuidora Venezolana del Libro va a tener tres almacenes en estados del interior, más el de Caracas, para atender a las 51 Librerías del Sur que existen en todo el país, señaló el titular de Cultura.

Ello forma parte de las estrategias que buscamos para que los libros no se queden en los estantes, precisó.

Con la puesta en marcha de la nueva imprenta los libros venezolanos seguirán siendo económicos y asequibles al público, con precios mínimos de hasta dos mil bolívares (centavos de dólar al cambio oficial), explicó.

La imprenta brindará la oportunidad de dotar 50 mil bibliotecas de 100 títulos cada una, que serán destinadas a los consejos comunales, apuntó el titular de Cultura.