Recomiendo:
1

En respuesta a La saga de Woods

Una notica a Israel Shamir

Fuentes: Rebelión

Cro. Shamir: Una notica solamente, pues me incluye como en un saco, y aunque mi cro. Alan Woods piensa en general parecido a mi, somos dos personas independientes y con criterio propio. Muy bien: Yo respondo por lo que digo yo. Woods por Woods y Trotsky por Trotsky: Empiezo por el final porque es el […]

Cro. Shamir:

Una notica solamente, pues me incluye como en un saco, y aunque mi cro. Alan Woods piensa en general parecido a mi, somos dos personas independientes y con criterio propio. Muy bien: Yo respondo por lo que digo yo. Woods por Woods y Trotsky por Trotsky:

Empiezo por el final porque es el que más me duele y hace hervir mi sangre.

Odio con todas las fuerzas del mundo al Estado de Israel que considero ilegal y lo que él significa. Odio la resolución de la ONU de 1947 donde sin contar con los palestinos dividió su país. Pertenezco a la brigada de solidaridad con Palestina donde trabajo con muchos compañeros del mundo por mitigar el dolor de ese pueblo y el de la humanidad por la peste del sionismo. Daría mi vida por estar allá con mis hermanos palestinos destruyendo el abominable muro de Sharon, y participando de su resistencia. Lo mismo en Irak. No se donde doy a entender que la lucha para mi es simultanea en el mundo. NO, es permanente, no necesariamente simultanea y al imperialismo se le combate desde Cuba o desde Palestina o donde quiera que muestre sus dientes. He escrito mucho sobre esto, publicado en Rebelión incluso. El nacionalismo sionista es exacto al nacionalismo nazi. Esté de acuerdo Woods conmigo o no. (Creo que debe estar de acuerdo.)

En cuento al socialismo en un solo país. Lo odio porque es mentira, PERO NO PARA DEJAR DE LUCHAR. ¡TODO LO CONTRARIO!. Estoy a favor de la revolución, es sólo eso. Y usted me puede señalar donde se luche que ahí yo estaré. La lucha por la revolución mundial pasa por el hecho sencillo de tomar un fusil en alguna parte. El Che era el precursor del internacionalismo. Fue quien se empeñó en la revolución en América. Y fue al Congo, fue a Bolivia. Ese es mi ejército, compañero. La única manera de amar a la Patria es siendo internacionalista.

En algo concuerdo con Ud. Debemos dejar la retórica y proponer algo. Tengo mis razones para defender a Trotsky. Lo hago para defender al Che. Lo hago porque es necesario políticamente… nada más. No soy devota de Trotsky, si es lo que le interesa saber. Soy devota de José Martí y del Che Guevara.

Quiero que no mezcle los dos razonamientos y que de paso no me llame niña, pues ya ando con cuatro décadas vividas. Aunque a decir verdad suena bonito.

Sinceramente
Celia Hart


Ver La saga de Woods, de Israel Shamir