Recomiendo:
0

En memoria del gran escritor y dirigente comunista

Volodia Teitelboim seguirá construyendo futuro

Fuentes: Rebelión

Intelectual y revolucionario consecuente puso todo su talento e intelecto al servicio del pueblo. Fue siempre fiel a sus ideas, a su pensamiento en los que la esencia era el humanismo y el derecho a la justicia social. Y un mundo mas justo y solidario. El jueves 31 de enero se cumplieron 2 años de […]

Intelectual y revolucionario consecuente puso todo su talento e intelecto al servicio del pueblo. Fue siempre fiel a sus ideas, a su pensamiento en los que la esencia era el humanismo y el derecho a la justicia social. Y un mundo mas justo y solidario.

El jueves 31 de enero se cumplieron 2 años de la partida Volodia Teitelboim destacado dirigente comunista y notable intelectual. Es uno de los grandes intelectuales y escritores de la generación del 38. Con una amplia producción literaria que abarca desde la novela, la crítica, pasa por la crónica, la investigación biográfica hasta el ensayo.

Volodia Teitelboim. fue un gran trabajador y argumentador de la unidad del pueblo, un luchador infatigable . Puso toda su fuerza, pasión y energía en los principios y por la causa por la que siempre luchó y creyó. La dignidad y los derechos de los trabajadores por la democracia y el socialismo. A dos años de su partida su vida y obra está más vigente que nunca sobre todo en la actual situación política en Chile cuando el desafío de la izquierda es la construcción de una alternativa de izquierdas en Chile. La construcción de la unidad más amplia en la base política y social, de fuerzas y movimientos populares, movimientos sociales democráticos, progresistas, anticapitalista . Un frente unitario que levante un proyecto político antineoliberal con personalidad y perfil propio, de carácter proletario, revolucionario y con actitud de poder.

Su oficio de escribir lo asumió con una actitud militante y consiente. Sus trabajos literarios son una aporte a la lucha ideológica. Es a partir de esta actitud consecuente y militante , que la política y la literatura son las dos líneas capitales que determinaron toda su vida. Porque para él la literatura era un acto social en el que las letras, eran un arma siempre con la doble cualidad de ser arte y compromiso. Su vida, su compromiso políticoy su obra literaria estarán siempre en la memoria del pueblo, de las gentes que sigue luchando por un mundo mejor. Junto a ellos Volodia Teitelboim seguirá construyendo futuro.