El partido fascista Democracia Nacional (DN) podrá manifestarse finalmente el domingo día 20 al haber ganado el recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la decisión de la Delegación del Gobierno que prohibía esta convocatoria. Los racistas se concentrarán frente al Ministerio de Asuntos Sociales a las 12.00 bajo el […]
El partido fascista Democracia Nacional (DN) podrá manifestarse finalmente el domingo día 20 al haber ganado el recurso interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la decisión de la Delegación del Gobierno que prohibía esta convocatoria.
Los racistas se concentrarán frente al Ministerio de Asuntos Sociales a las 12.00 bajo el lema «Así no se puede vivir. Por la Seguridad Ciudadana. Recuperemos Madrid». En la convocatoria de la protesta se llamaba a barrer de las calles «esa escoria venida de lejanas tierras».
La marcha arrancará de la sede del ministerio, en la calle José Abascal 39, y terminará en la plaza de Chamberí con un discurso del presidente de DN, Manuel Canduela.
En la convocatoria se dicen frases como «movilízate, no te quedes impasible porque lo destruyen todo» o hacen referencia a «las clínicas de muertes y trituradoras de carne humana que no han dejado de segar la vida de nuestros compatriotas», en relación a los centros que practican abortos.
Según Democracia Nacional en Madrid «la situación comienza a ser invivible», porque «cada vez en más barrios la única ley que rige es la ley de los delincuentes, la gran mayoría para colmo, venidos de fuera» y porque «si no había bastante con las bandas callejeras locales ahora hay que aguantar a los Latin Kings, Ñetas, Trinitarios y a toda esa escoria».
Así, DN insta a la población a recuperar Madrid «para los ciudadanos honrados» y seguir después con el resto de ciudades españolas.
CCOO recordará el dia 24 a los abogados de Atocha
El 24 de enero de 1977, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE situado en el número 55 de la calle Atocha y ametrallaron a las nueve personas presentes. Fallecieron los abogados, Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal. Resultaron gravemente heridos Alejandro Ruiz Huertas, Mª Dolores González, Luis Ramos y Miguel Sarabia.
Desde aquel atentado de la extrema derecha en Madrid, asesinando a quienes se dedicaban a defender a centenares de trabajadores y vecinos de Madrid, operarios explotados o inquilinos indefensos, han pasado 31 años .
Desde CCOO se ha impulsado, entre otras muchas cuestiones, actos y propuestas para dar a conocer lo que ha supuesto la lucha de estos luchadores por la libertad y por la democracia.
Fruto de las propuestas de CCOO de Madrid, es el hecho de que 24 pueblos de la comunidad incluido Madrid capital, tienen un reconocimiento, -un parque, una calle, una plaza, un monumento, un centro de formación, etc.- dedicado a estas víctimas del terrorismo.
El 24 de enero, CCOO recordará a los abogados con una serie de actos que darán comienzo a partir de las 9,00 horas, con visita a los cementerios de Carabanchel y San Isidro
A las 10,30 se llevará a cabo una Ofrenda de coronas en el portal de Atocha 55 y minuto de silencio en la Plaza de Antón Martín, al lado de el monumento de Juan Genovés «El Abrazo»
A las 11,00, en el Salón de Actos de CCOO, Lope de Vega 40, se entregará el Premio Abogados de Atocha por parte de la Fundación Abogados de Atocha, que en esta edición se ha concedido a las «mujeres de los presos políticos del franquismo», un colectivo del que no se habla apenas cuando se apela a la lucha por la libertad en este país, siendo las grandes olvidadas tanto por el conjunto de los ciudadanos como por las Instituciones.