Recomiendo:
0

8.000 familias serán desalojadas en nombre del desarrollo sostenible

Fuentes: http://www.biodiversidadla.org

A menudo se le dibuja una sonrisa sincera en su semblante. De vez en cuando, le brotan los recuerdos, como queriendo rehacer su historia con pequeños destellos de buenos momentos. A sus 60 años, María Ortíz* cocina alegremente para los obreros de su barrio. Ella recuerda que primero trabajó, por mucho tiempo, como empleada en […]

A menudo se le dibuja una sonrisa sincera en su semblante. De vez en cuando, le brotan los recuerdos, como queriendo rehacer su historia con pequeños destellos de buenos momentos. A sus 60 años, María Ortíz* cocina alegremente para los obreros de su barrio. Ella recuerda que primero trabajó, por mucho tiempo, como empleada en diversos restaurantes. Pero un día se decidió inaugurar su propio comedor frente a su casa, en el Barrio La Florida, en la Comuna 13 de la ciudad de Cali, en Colombia.

La casa de Maria es sencilla, algunas paredes son de concreto, de madera y otras de lámina. Pero cuenta con todos los servicios. Tiene tres dormitorios, la cocina, la sala, el baño y hasta un pequeño patio donde tiene plantas y gallinas. Cada parte guarda algún recuerdo suyo. «Trabajé día y noche con mi esposo para construirla», cuenta con una mirada llena de complicidad. Sonríe otra vez y dice, «para vivir feliz».

Seguir leyendo…