Denuncian la persecución contra los docentes críticos por parte del decano

El Sindicato de Profesores destaca la lucha de la Coordinadora Docente de la Universidad Distrital

Fuentes: Rebelión

El profesor Luis Felipe Millán,docente de Vinculación Especial en la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Secretario General del Comité Sindical ASPU-VINES y además con el cargo de Secretario Nacional de Trabajo Intersindical de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios de Colombia – ASPU – hace reconocimiento a una coordinadora docente […]

El profesor Luis Felipe Millán,docente de Vinculación Especial en la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Secretario General del Comité Sindical ASPU-VINES y además con el cargo de Secretario Nacional de Trabajo Intersindical de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios de Colombia – ASPU – hace reconocimiento a una coordinadora docente y denuncia la continuación de la persecución y retaliación que el decano Pablo E. Garzón ha emprendido contra los profesores de pensamiento crítico y de docentes administrativos en el centro de ecucación superior del Distrito Capital.

Leamos el comunicado:

Bogotá, D.C., febrero 1 de 2013

 

Profesora

YISSELLE INDIRA ACUÑA HEREIRA

Coordinadora Ingeniería y Tecnología Mecánica

FACULTAD TECNOLÓGICA

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Ciudad.-

 

Cordial Saludo,

 

Profesora, quiero agradecer y hacerle un público reconocimiento por su meritoria labor al frente de la Coordinación de Ingeniería y Tecnología Mecánica, de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital, y por su integridad moral, dignidad y valentía al negarse a conculcar y pisotear los derechos de los profesores precarizados en nuestra Universidad, también al intentar sostener mi carga académica que vengo regentando en el área de Física en esa Facultad, aún en contra de las presiones ejercidas por el decano, Pablo E. Garzón con el ideario de perjudicar a la organización sindical a la que pertenezco y represento.

 

Esta posición suya, que yo engrandezco públicamente hoy, es la misma que todos los decanos y coordinadores de la los proyectos curriculares, jefes de área en la Universidad, deberían tener como ejemplo para respetar los derechos de los profesores mal llamados de vinculación especial, hoy vulnerados sus derechos por una administración que se niega a darnos el trato digno y legal que merecemos.

 

Por último, apreciada Profesora, entiendo que si usted es removida de su cargo que hoy ocupa como Coordinadora de Ingeniería y Tecnología Mecánica de la Facultad Tecnológica, ello será la continuación de la persecución y retaliación que el decano Pablo E. Garzón ha emprendido contra los profesores de pensamiento crítico y de docentes administrativos que respetan las normas de la efímera estabilidad con que contamos los docentes precarizados en la Universidad Distrital.

 

Cordialmente,

 

 

 

LUIS FELIPE MILLÁN

Profesor de Vinculación Especial, Facultad Tecnológica

Secretario General del Comité ASPU-VINES

Secretario Nacional de Trabajo Intersindical

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.