Recomiendo:
0

En Bogotá tres mil lideres sociales participan en Refugio Humanitario por la Vida

Fuentes: Rebelión

El día domingo 28 de abril llegaron a la capital colombiana cerca de tres mil líderes y lideresas sociales de Colombia para incorporase en la jornada de Refugio Humanitario por la vida, que busca visibilizar la lucha de aquellos que defienden los derechos humanos. Según el reporte del Canal Telesur al menos 3.000 líderes sociales […]

El día domingo 28 de abril llegaron a la capital colombiana cerca de tres mil líderes y lideresas sociales de Colombia para incorporase en la jornada de Refugio Humanitario por la vida, que busca visibilizar la lucha de aquellos que defienden los derechos humanos.

Según el reporte del Canal Telesur al menos 3.000 líderes sociales colombianos se reunirán hasta el 2 de mayo próximo en el Planetario distrital, Parque nacional, Plaza de la vida, Plaza de Bolívar, Universidad Pedagógica, entre otros espacios capitalinos, en una tarea organizada por diferentes organismos defensores de los Derechos Humanos. Asi lo informó la Red nacional de iniciativas ciudadanas por la paz y contra la guerra (Redepaz), cuyos voceros aseguran que el Refugio Humanitario es una «alerta para la sociedad y la comunidad internacional sobre el costo que tiene que asumir la defensa de los derechos humanos».

Redepaz precisó que las actividades son informativas y de sensibilización para hacer un llamado al gobierno del presidente, Iván Duque, a establecer garantías y protección colectiva para los líderes sociales, así como también exhortar a la comunidad internacional a abocarse a la problemática que ha dejado sin vida a miles de defensores de los derechos humanos.

De acuerdo con el equipo operativo del Encuentro nacional de organizaciones sociales y políticas (ENOSP) y la Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS), la agenda de actividades del Refugio Humanitario por la vida, prevé este lunes dirigirse a las embajadas de Alemania, España y Francia, además de la Unión Europea, a fin de solicitar medidas de protección a la comunidad internacional. También participarán en la marcha gigantesca del Primero de Mayo día internacional de la clase trabajadora y en una audiencia especial en el Congreso de la Republica organizada por la bancada parlamentaria alternativa.

Con apoyo de Telesur.

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.